Aboga Melhem por fondo para los deportados

3526
Diputado del PRI propone crear un fondo para la atención a migrantes.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

El diputado Edgar Melhem llamó a destinar recursos para la atención a migrantes, ante la amenaza de deportaciones de Donald Trump.

El problema de los migrantes se torna cada vez más y no hay capacidad para atender éstos, por lo cual es necesario crear un fondo para la atención a migrantes, señaló el diputado Edgar Melhem Salinas (PRI).

Sostuvo que así como ha sido creado el fondo de capitalidad dentro del presupuesto de egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2017, también es necesario crear un fondo para atención a los migrantes, como es proporcionar recursos a las casas de éstos, que son las cuales prestan ayuda a los deportados de los Estados Unidos.

“Ante las amenazas de Donald Trump de incrementar las deportaciones de trabajadores ilegales, las Casas del Migrante que se encuentran en  Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, no tienen capacidad de atención, por lo cual requieren de apoyo adicional”, comentó.

Apuntó que en la Ciudad de Mexicali el tema de los migrantes africanos ya se ha tornado un serio problema social, ya que las autoridades locales no tienen capacidad de atención, en tanto que los trámites por parte del Servicio de Aduanas y Migración de Estados Unidos son lentos.

“Mientras los migrantes africanos viven en casas de campaña, pues no se puede prestar a todos la debida atención”, dijo.

Insistió en que es necesario hacer ajustes al presupuesto de egresos de la Federación, haciendo modificaciones a diversas partidas a fin de poder obtener recursos para crear el Fondo para Migrantes.

El diputado Melhem Salinas, dio a conocer que la fracción del PRI en la Cámara de Diputados, habrá de formular una propuesta en ese sentido.

Por otra parte, advirtió que los trabajadores deportados están siendo víctimas de la violencia e inseguridad, por lo cual es necesario brindarles protección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí