Es Victoria ciudad más insegura: PGR

3402
Para el delegado de la PGR en Tamaulipas han disminuido los índices de inseguridad y violencia.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

El delegado de la Procuraduría de Justicia asegura que sólo en la capital del Estado se siguen registrando hechos delictivos de ‘alto impacto’.

El delegado de la PGR en Tamaulipas, Miguel Ángel Campos Ortiz aseguró que hay una disminución en los índices de inseguridad y violencia en el Estado, pero aceptó que la mayor preocupación se centra en ciudad Victoria en donde se siguen presentando hechos delictivos de ‘alto impacto’.

Al asistir a la reunión de delegados de dependencias federales con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el titular de la Procuraduría General de la República en Tamaulipas, expresó que uno de los delitos que tienen mayor investigación son las extorsiones que provienen de otros estados.

“Los municipios con mayor incidencia delictiva o de grado de violencia son Nuevo Laredo, Matamoros y Ciudad Victoria, pero de los tres donde más se ha acentuado la violencia es aquí en la capital del Estado”, indicó Campos Ortiz.

El funcionario que llegó al encuentro con un vistoso operativo de seguridad, apuntó que del 2010 a la actualidad los delitos llamados de alto impacto se han reducido, aunque el fenómeno de la extorsión, en diferentes modalidades, se ha arraigado en Victoria.

Refirió que en parte, tiene que ver con la actividad migrante, lo que propicia que delincuentes de otros estados tengan en la mira a Tamaulipas para el caso de extorsiones telefónicas.

Dijo que si bien al iniciar la estrategia de seguridad de conformaban hasta 600 averiguaciones a la fecha se redujeron 50% las carpetas de investigación y en 14 municipios que tenían focos rojos, éstos disminuyeron “considerablemente”.

En contra parte, del 2009 a la fecha han disminuido los delitos de alto impacto como ejecuciones, secuestros y extorsiones, expresó.

«La inseguridad se ha acentuado en la capital del Estado, anteriormente cuando empezaron los operativos en 2013 teníamos 14 municipios de los 43 del Estado en cifras rojas con el tema de inseguridad, estos han disminuido de manera considerable, solo se identifican a Nuevo Laredo, Matamoros y Victoria”, insistió.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí