Exhiben en San Isidro reliquias de ‘Joselito’

7173
LAS RELIQUIAS llegaron primero a la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús.
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

 

 

Una reliquia del recientemente canonizado José Sanchez del Río «Joselito» se encuentra en la Catedral victorense desde el pasado 27 de noviembre.

Los restos de José Sanchez del Río el «Niño Cristero», actualmente se veneran en la parroquia de San Isidro Labrador, informó  el padre Fernando Emmanuel Reséndez, de la Pastoral Vocacional del Seminario de Victoria.

Una reliquia en primer grado del recientemente canonizado José Sanchez del Río  «Joselito» se encuentran en Victoria desde el pasado 27 de noviembre, las cuales continuarán  en exhibición en varias parroquias de la ciudad hasta el próximo 18 de diciembre.

El sacerdote Fernando Emmanuel Resendez, agente de la Pastoral Vocacional Victoria, dio a conocer que la reliquia consiste en un fragmento óseo de los restos del santo y estarán en exhibición para su veneración en la parroquia de San Isidro Labrador del 5 al 8 de diciembre, para después continuar con su recorrido a otro sector.

«Es una bendición del cielo para nuestra diócesis tener la reliquia de San José Sanchez del Río, los momentos de Dios son perfectos y fue un deseo de nuestro corazón tenerlas aquí, precisamente por la situación que atraviesa nuestra ciudad».

El huesito de la osamenta del cuerpo fue traído en una custodia desde Sahuayo, Michoacán, de donde era originario el santo y en donde está su templo.

Las reliquias del santo conocido como «Joselito» patrono de los monaguillos, continuará su recorrido el 9 de diciembre al convento de las Hermanas Discípulas de Jesús, 11 de diciembre Capilla de San Pedro y San Pablo, 14 de diciembre Colegio Antonio Repiso, 15 San Agustín, 16 Santa Rita, 17 y 18 Santa Mónica.

En cada comunidad se recibirán las reliquias, con una misa a las 6:00 de la tarde.

El joven José Luis Sánchez del Río (1913-1928) fue mártir a sus 14 años, cuando fue asesinado durante la persecución religiosa de México por pertenecer a “los cristeros”, un grupo numeroso de católicos mexicanos levantados en contra la opresión del régimen de Plutarco Elías Calles.

El Papa Francisco aprobó un milagro atribuido a la intercesión del adolescente que ostentaba el título de beato desde 2005. Este es el penúltimo paso antes de su reconocimiento como santo de la Iglesia católica.

El 16 de octubre el pontífice canonizó a San José Sánchez del Río, en El Vaticano junto a otros 6 santos.

SABIAS QUÉ…

La reliquia consiste en un fragmento óseo de los restos del santo y estarán en exhibición para su veneración en la parroquia de San Isidro Labrador del 5 al 8 de diciembre, para después continuar con su recorrido a otro sector.

 

RELIQUIAS del "Niño Cristero", reposan en la parroquia de San Isidro Labrador.
RELIQUIAS del «Niño Cristero», reposan en la parroquia de San Isidro Labrador.

 

RELIQUIAS en la capilla de San Felipe de Jesús.
RELIQUIAS en la capilla de San Felipe de Jesús.

 

EL RECORRIDO de las reliquias está programado hasta el 18 de diciembre.
EL RECORRIDO de las reliquias está programado hasta el 18 de diciembre.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí