Obreros se suman a Maki en Reynosa.

2458
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Por su trayectoria, su trabajo y por su obra benéfica, la alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ fue reconocida públicamente, junto a otras 27 personalidades por el Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras de Reynosa, que dirige ALBERTO LARA BAZALDUA, quien en la bienvenida le manifestó su agradecimiento y orgullo por contar con la presencia de la doctora “nuestra primer presidenta mujer en la historia de esta ciudad”.

“Es digno de reconocer ese esfuerzo que realiza diariamente por construir una mejor ciudad en estos tiempos difíciles; es difícil gobernar y más cuando se tiene una ciudad como la que hoy tenemos, sin embargo, doctora MAKI, podemos decirle que podrán cortar todas las rosas del universo, pero nunca van a poder parar la llegada de la primavera, es un honor contar con su presencia”.

MAKI ORTIZ ante el emotivo mensaje y la presencia de los niños y sus familias que tienen fe en la ciencia y esperanza en sus benefactores, resaltó el trabajo de LARA BAZALDUA: “No solo como un líder de la industria maquiladora, luchador por los trabajadores que es ya de por sí muy importante, pero sobre todo te reconozco como un gran ser humano y eso no tiene precio”.

“Enfrentamos retos duros en esta ciudad, -dijo la Alcaldesa-, y por eso es que tenemos que contar con un equipo valioso, un equipo como las personas que tenemos aquí por todas aquellas personas que queremos el bien, que queremos hacer las cosas bien y que queremos que nuestros hijos tengan una vida digna esta ciudad”.

“Yo me comprometo con ustedes a hacer las cosas con honestidad y con transparencia, pero los necesito que jueguen en este equipo, que hagan cada uno lo que le compete en su trinchera, que sepan que solamente juntos valemos como un entero y que solamente enteros es como vamos a sacar adelante a esta ciudad que tanto ha sufrido, que tanto ha llorado y que tanto ha padecido pero que tiene algo que no tiene ninguna ciudad de este país, la mejor gente, gente valiente que se crece a la adversidad y que se hace cada día más y más, mejor ser humano”.

En el evento, previo a la presentación de la obra El Cascanueces de los Niños Libres, cada una de las personas que recibieron un reconocimiento, entregaron simbólicamente un incentivo económico a los 36 niños que están en tratamientos médicos y de rehabilitación, además se presentó a la señora “CHAYITO” integrante del Sindicato y sobreviviente de cáncer, gracias a la atención médica del IMSS.Por asociación temática, el Gobierno que encabeza MAKI ORTIZ ejecuta un paquete de obras de pavimentación que incluye cordones y banquetas, sustitución de la red de drenaje sanitario, rehabilitación de la red hidráulica y luminarias con luces led, obras supervisadas por la Alcaldesa, para reconocer la calidad con la que se están realizando para 1,293 beneficiarios y con una inversión superior a los 5.5 millones de pesos.

Acompañada por el secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento, EDUARDO LOPEZ ARIAS y por el regidor DAVID JORGE AGUILAR MERAZ, MAKI ORTIZ sostuvo un diálogo con habitantes de la Calle Ocho, entre Enrique Canseco y César López de Lara de la colonia Pedro José Méndez, donde le manifestaron su agradecimiento por las obras, ya que por muchos años esperaron dicho beneficio: “tenemos dos meses… en estos dos meses vamos a acabar 21 obras; poco a poco vamos a ir avanzando, dependiendo de los recursos que tengamos”, respondió la Alcaldesa.

De otro lado, le participo que en Matamoros, la Unidad Operativa de Protección Civil exhortó a la población a tomar precauciones ante el descenso de temperatura pronosticado para esta semana, para lo cual el presidente municipal JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, instruyó a la dependencia a proporcionar la asistencia que requiera la población.

GUSTAVO AMADOR  FLORES, director de la unidad, indicó que el Frente frío número 12 trajo lluvias a esta zona y ocasionará temperaturas mínimas de 8 grados centígrados en los próximos días, por lo cual se recomienda revisar los calentadores -sean de gas o eléctricos- antes de utilizarlos para evitar cualquier posible accidente.

En caso de utilizar carbón o la estufa para ambientar las habitaciones, indicó que debe dejarse alguna ventilación.

Por otro lado, AMADOR FLORES precisó que por instrucciones del presidente municipal JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, la Unidad de Protección Civil, está lista para brindar asistencia a la ciudadanía que requiera de ayuda y al mismo tiempo, confirmó que de ser necesario, el Centro Deportivo Eduardo Chávez, se habilitará como albergue.

En Nuevo Laredo, entre tanto, el Presidente municipal ENRIQUE RIVAS, presentó la aplicación como parte del programa 100 días, 100 acciones, durante la rueda de prensa “Lunes de informe”.

Señaló que esta nueva herramienta se encuentra en su primera etapa, por el momento para sistemas operativos Android y la próxima semana estará disponible para IOS, funciona con cualquier procesador aun cuando la memoria Ram sea limitada.

Con este paso tecnológico, Nuevo Laredo se coloca dentro de las 20 ciudades que cuentan con esta aplicación de los 2 mil 440 municipios del país y se convierte en la primera ciudad tamaulipeca en ofrecer al ciudadano esta app para facilitar su atención.

“Somos orgullosamente el primer municipio en Tamaulipas en tenerlo,  “YoNLD” que por supuesto significa “Yo Nuevo Laredo”, no solamente reinsertamos a Nuevo Laredo en las ciudades más importantes del país, sino que ponemos en marcha una gran vía de comunicación entre la sociedad y el gobierno, y una interacción constante, conjuntamente lo haremos crecer hasta convertirla en una gran herramienta de enlace que hará más  rápida la respuesta a las distintas demandas de la ciudadanía”, expresó el alcalde.

Concatenando temas, consciente de que en esta temporada navideña lo más importante es compartir amor y cariño hacia nuestros semejantes, ADRIANA HERRERA ZARATE, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- organizó dos convivios para consentir a los niños y niñas que están en resguardo del DIF municipal.

Acompañada por las Damas Voluntarias del Sistema DIF, visitaron este sábado el centro asistencial “Semillas de Amor” y la Casa Hogar “Mi Casa DIF”, en donde sorprendieron a más de 30 pequeños con regalos.

“Estamos muy contentos de estar aquí,  gracias a todos por recibirnos; la finalidad de nuestra visita es compartir un poco con todos ustedes que nos enseñan tanto con sus muestras de cariño, les traemos unos regalitos que esperemos sea de su agrado. Estamos muy al pendiente de ustedes y para todo lo que vayan necesitando vamos a estar aquí para apoyarlos”, indicó Herrera Zárate hacia los menores de Mi Casa DIF.

 

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí