Reunión

3327
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

La compañera EVANGELINA HERNANDEZ nos urge la colaboración no más allá de las siete de la tarde, por eso estas líneas las redactamos sin saber si se habrá efectuado la reunión entre la alcaldesa de Reynosa, MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ y los diputados locales panistas encabezados por CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ.

Pero sobre la convocatoria a la mencionada cita, llama la atención el hecho de que los diputados panistas hayan decidido que la reunión se efectúe en la sede del Comité Estatal del Partido Acción Nacional a las ocho de la noche del lunes 5 de diciembre.

Ante el sitio y hora fijados, se puede decir hay un mensaje:

1.- La ropa sucia se lava en casa. Aunque cada vez trascienden más los conflictos internos entre panistas, estos tratan de mantener en reserva sus diferencias a fin de no afectar la imagen del PAN.

2.- Se dice a MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ “tu acción nos perjudica como Partido, pues se dan muestras de pugnas internas”.

3.- Además se advierte a la jefa de la comuna de Reynosa, “el Partido te podría sancionar e incluso expulsar en caso de continuar con su confrontación con los síndicos y regidores panistas de su cabildo”.

4.- A la vez se pretende una menor exposición a los medios de comunicación. De antemano se puede asegurar que será una reunión puerta cerrada para decir lo que se quiera decir. Aunque el diferendo entre ORTIZ DOMINGUEZ y síndicos, regidores y diputados, se ha ventilado ya bastante en los medios de comunicación, por lo cual será inútil cualquier reserva sobre lo hablado en la reunión.

Desconocemos si MAKI asistió acompañada del síndico y regidor que le son afines dentro del Cabildo y sobre todo si les permitirán participar o se quedan fuera.

Pero de antemano se puede decir que es poco probable que la Presidenta Municipal de Reynosa consiga su objetivo de lograr del Congreso del Estado la aprobación del cobro de una cuota por el servicio de recolección de basura, pues la fracción parlamentaria panista ha advertido que habrá un rotundo no ante esa intención.

Y es que ahora los diputados panistas estiman que un cobro por parte de la Presidencia Municipal de Reynosa, sería lesivo para los ciudadanos.

….ACORDES y DESACORDES…

….PERO sin duda alguna otra reunión interesante fue la que el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA sostuvo ayer por la tarde con los miembros del Congreso del Estado. GARCIA CABEZA DE VACA decidió reunirse por separado con cada una de las fracciones parlamentarias en el Congreso del Estado a efecto de conocer sus propuestas legislativas….

….TAMBIEN el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA planteó a los diputados locales algunas ideas en materia sobre las cuales tiene interés particular….

….ES esta la primera ocasión en que un Gobernador del Estado se reúne por separado con los diputados locales para un intercambio de ideas, hacer planteamientos, escuchar a los legisladores y éstos lo escuchen….

….EN virtud de la disputa por formar parte del Consejo Nacional del PAN que decidirá el candidato a la Presidencia de la República, la nominación de delegados al Consejo se ha tornado uno y varios conflictos que hacen prever que no será fácil la elección del aspirante….

….POR lo pronto ya descontaron a MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ, alcaldesa de Reynosa, quien no formará parte de los ocho panistas tamaulipecos que serán parte del Consejo Nacional de Acción Nacional….

….ASI también ya se puede pronosticar que la próxima elección de candidatos a presidentes municipales del PAN, habrán de presentar no pocos conflictos….

….EN tanto continúan los cambios en el Congreso del Estado y como parte de ellos JUAN FILIBERTO TORRES ALANIS sustituye a ENRIQUE ALVAREZ DEL CASTILLO ROJAS como director de Servicios Administrativos y Financieros, quien era hombre de confianza del exdiputado RAMIRO RAMOS SALINAS.….

….EN tanto JUAN FILIBERTO TORRES ALANIS es empresario y no se indica experiencia alguna en la administración pública….

….EL requerimiento para que 37 excolaboradores de EGIDIO TORRE CANTU acudan ante el contralor MARIO SORIA para explicar presuntas irregularidades, entre otras cosas habrá de revelar quienes son los responsables de la derrota del Partido Revolucionario Institucional….

….EN este sentido los ciudadanos y los mismos priístas, no estarán satisfechos con que baste con resarcir el daño también habrán de reclamar y con justa razón cárcel para los exfuncionarios ladrones que bien merecida la tendrían….

….SOBRE esto de las investigaciones se insiste en que hasta ahora no hay nada que implique al exgobernador EGIDIO TORRE CANTU, por lo cual habrá que aguardar a conocer lo que expliquen los exservidores públicos requeridos….

….EN las pasadas elecciones locales, los partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo no únicamente perdieron sus curules en el Congreso del Estado, sino también las prerrogativas que les proporcionaba el Instituto Electoral de Tamaulipas, al no haber alcanzado el 3 por ciento de la votación válida en alguna de las elecciones del proceso 2015-2016….

….TAMBIEN se quedó sin disfrutar de las prerrogativas el Partido Encuentro Social, el cual por primera vez participaba en comicios locales….

….LOS panistas en el Congreso del Estado no quieren correr riesgo alguno y es por ello que el diputado JESUS  MARIA MORENO IBARRA, fue elegido para presidir la mesa directiva del Congreso durante el mes de diciembre, o sea hasta el próximo  día 15 del presente mes cuando concluya el primer periodo ordinario de sesiones….

….POR cierto es posible que para el siguiente periodo ordinario de sesiones del Congreso de Tamaulipas, se ofrezca a las personas que padecen una discapacidad auditiva la transmisión de las sesiones con lenguaje de señas….

….De ser cierto que AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, presidenta del Comité Estatal del Partido Revolucionario  Institucional, se subió el sueldo de 90 mil a 160 mil pesos, es algo verdaderamente escandaloso,fny010 0pues es inadmisible incremente su ingreso en más de 60 mil pesos, cuando es responsable de la derrota….

….agar0505@hotmail.com……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí