Veda de lisa estará vigente todo diciembre

2627
La Comisión Nacional de Pesca decretó a partir del pasado primero de diciembre.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Matamoros, Tam.- La Comisión Nacional de Pesca decretó a partir del pasado primero de diciembre la prohibición de la captura de la lisa, en aguas de la Laguna Madre y Golfo de México, veda que estará vigente durante todo este mes y se levantará a partir del mes de enero próximo.

Por los que los permisionarios y cooperativistas pesqueros tendrán que respetar esta restricción ordenada por las autoridades de CONAPESCA y habrá de ser espetada por los permisionarios y cooperativistas pesqueros del norte de Tamaulipas.

Rafael Enrique López Alvarado, cooperativista pesquero informó lo anterior, estableciendo que las vedas que se establecen con el propósito de proteger a esta especie y al mismo tiempo permitan su reproducción.

El entrevistado informó que a través de varios oficios enviados por CONAPESCA a los representantes de las diversas  cooperativas y permisionarios pesqueros del Norte de Tamaulipas se les hizo saber la prohibición de la captura de esta especie, la cual concluirá hasta principios de enero próximo.

El cooperativista consideró como bueno  que las autoridades de pesca establezcan durante el año diversos periodos de veda de las diferentes especies, porque esto les permite tener una buena producción durante la temporada de captura.

Agregó que para los pescadores que no respeten la veda decretada, CONAPESCA establecen sanciones económicas  muy altas y lleva implícito el decomiso de sus artes de pesca y hasta la cancelación de los permisos, de ahí que se tiene que respetar esta disposición, dijo el entrevistado.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí