Clientelismo político 

2714
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

 

Para bien del sector citrícola, en el centro del Estado ya están llegando los apoyos crediticios a través de la Financiera Nacional de Desarrollo, Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero con la ventaja de que podrán adquirir los insumos y las maquinarias necesarias para enfrentar y combatir las plagas, aplicando los materiales necesarios pues de no hacerlo, se terminaría perdiendo la cosecha.

En estos últimos años los productores han caminado de la mano de la Financiera Nacional, que como institución genera préstamos blandos para no caer en las deudas de aquellos que siempre están endeudados bajo los créditos que en nada nos han favorecido, con el otorgamiento de los apoyos locales sin perder la brújula de las necesidades que padecen en el surco y en el arado.

Los créditos refaccionarios están sustentando el manejo de las finanzas en cada una de las huertas que se revisan periódicamente para analizar si los árboles de limón o naranja, estén cubiertos y protegido por organizaciones respaldadas en créditos refaccionarios, de tal manera que la cosecha esté a salvo de alguna inconsistencia en el manejo de los árboles.

Por instrucciones superiores, ya no habrá cabida para el clientelismo político que ha desacreditado el crecimiento formal e institucional a manera de fortalecer las instituciones que al amparo del poder, algún funcionario mezquino, procure trastocar el camino de la justicia, pretendiendo caminar por veredas sin cerramiento, pues perderíamos todo lo que alcanzamos en poco tiempo.

Por otra parte estamos ciertos que todos los funcionarios de este Gobierno estarán sirviendo a los Tamaulipecos de los cuatro puntos cardinales, porque así lo ha determinado el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, caminando hasta la victoria y dejar a un lado el clientelismo y la discrecionalidad en las asignaciones de apoyos para los que menos tienen.

Para concluir, me permito comentar que seguramente las administraciones pasadas no sopesaron bien las necesidades de un pueblo que debemos fortalecer en su participación ante las autoridades e invitar a todos los tamaulipecos a unirnos para enfrentar el rezago de miles y miles de éstos que están prestos a atender la voz unánime de un líder que ama a su pueblo.

ENTRETELONES

+++ El clientelismo político y la discrecionalidad en la asignación de apoyos sociales, serán eliminados, aunque será hasta febrero de 2017, cuando se tenga listo el Expediente Social Único de Beneficiarios.

+++ Trabajaremos en la atención a las violencias para llegar a las causas y origen, aunque un factor son las graves carencias, también estamos planteando el Expediente Social Único.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí