¿El ‘jefe’ siempre tiene la razón?

11985
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

 .-¿Clarinada de ‘El Jefe’ Diego?

.-Alude a diferencias en el PAN

.-Achican a AMLO en Río Bravo

.-‘Chamuscado’, el Bronco Light

 

No es asunto menor, que un ícono del panismo, como El Jefe DIEGO FERNANDEZ DE CEVALLOS, reconozca, aunque sea a su manera, que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR podría ganar la Presidencia de México en 2018.

Vaya que ha causado revuelo lo dicho por este connotado panista, que de entrada coloca a AMLO sobre la ex Primera Dama MARGARITA ZAVALA DE CALDERON.

Por lo pronto, recomienda Fernández de Cevallos a la esposa del ex Presidente FELIPE CALDERON, no confiarse, considerando que ella lleva solo unos días en campaña, mientras que el tabasqueño lleva 18 años como candidato.

Refiere El Jefe Diego, el crecimiento que a ultimas fechas ha  tenido el Movimiento de Regeneración Nacional, mejor conocido como Morena, camino al 2018.

Por algo dirá Fernández de Cevallos, eso de que “si el PAN supera sus diferencias internas tiene amplias posibilidades de ganar”.

Seguramente se refiere el que fuera candidato del PAN a la Presidencia de la Republica en 1994, a la confrontación que existe entre el grupo del ex Presidente FELIPE CALDERON y el Presidente del CEN albiazul, RICARDO ANAYA CORTEZ.

Así como a los reproches que públicamente han hecho a Anaya otros reconocidos panistas como ROBERTO GIL ZUARTH y el ex dirigente nacional de ese Partido, GUSTAVO MADERO MUÑOZ, para que se abandone la dirigencia nacional, para que no sea “juez y parte”.

¿Y ahora quién podrá unificar a los panistas?.

Por cierto, López Obrador estará el sábado en Matamoros, en un evento masivo que tendrá lugar en la plaza principal.

En tal evento se podría corroborar algo que mucho se ha dicho: que tras el resultado electoral del 5 de junio, un buen número de Priistas estarían ansiosos por unirse a las huestes del tabasqueño.

Llama la atención, que mientras en Matamoros se organiza un acto masivo en torno a la visita de AMLO, en el municipio de Río Bravo, el evento central del llamado “Rayito de Esperanza”, se realizará en un recinto pequeño, como es el salón “Arcadia”, con capacidad para cien personas.

Solo que sea porque de los 72 Comités que Morena tiene proyectado crear en Río Bravo, sus dirigentes solo han logrado constituir 15 hasta ahora.

¿Ven por qué decimos que los dirigentes de Morena no le echan ganitas?.

Ya que hablamos de Río Bravo, cualquiera diría que la relación entre el alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO y su antecesor ROGELIO VILLASEÑOR SANCHEZ, parece de telenovela.

Según ha trascendido, antes de concluir su gestión, Villaseñor pidió a directivos del CBTIS de aquella localidad, que le hicieran llegar un escrito pidiéndole un autobús.

Cualquiera calificaría lo anterior como una muy noble acción, de no ser porque Villaseñor propició la ‘donación’, con tal de no dejar el autobús al nuevo gobierno encabezado por Guajardo.

Lo que sí dejó Villaseñor Sánchez, fue la estructura metálica de un pino navideño gigante ubicada en la Avenida Madero con Miguel Alemán, misma que Juan Diego Guajardo ordenó retirar, argumentando que su edificación no era cien por ciento segura y podría representar ciertos riesgos para la gente.

A propósito de la temporada navideña, el alcalde de Victoria MIGUEL ANGEL ALMARAZ y su equipo trabajan diseñando algo muy especial para la ceremonia de encendido del pino instalado en el 15 Hidalgo, a efectuarse el próximo domingo por la tarde.

Finalmente anotaremos, que por querer gravar los asadores de carne (instalados en comercios de todo el estado) con un Impuesto especial, el gobernador sin Partido de Nuevo León, JAIME RODRIGUEZ CALDERON, salió ‘chamuscado’.

CONTRAFUEGO: Ahora sí quedó, como cabrito al pastor.

Hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí