Incrementos mínimos en Leyes de Ingresos

2895
Diputados aprueban en Comisiones, Leyes de Ingresos de seis municipios.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

La Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública del Congreso del Estado, aprobó los dictámenes de las Leyes de Ingresos de seis municipios con incrementos en diferentes rubros a fin de que puedan fortalecer sus finanzas propias.

Los dictámenes de proyectos de leyes de Ingresos Municipales para el ejercicio fiscal 2017 aprobados, corresponden a Altamira, Guerrero, Matamoros, Méndez, Río Bravo, y Tampico.

Las comisiones tenían en su orden del día el proyecto de Ley de Ingresos de Victoria, pero fue pospuesta para el próximo lunes, con el propósito de hacer algunas precisiones y es que el Ayuntamiento de Victoria pretende cobrar el tendido aéreo de cableado, así también en materia de medio ambiente los permisos permanentes para la explotación de fuentes fijas y permisos temporales para cobro de éstas. En ese sentido, se comentó  que ello vendría a significar un cobro por prender el carbón para una carne asada.

Llama la atención el hecho de que en el proyecto de Ley de Ingresos, el municipio de Victoria elimina el cobro de la  multa para las personas que estacionen su vehículo en los cajones destinados para personas con discapacidad.

Los ayuntamientos no incrementan los impuestos, sino solo en derechos y aprovechamientos que van desde trámites por servicios catastrales, permisos para construcción, así también inhumanación y exhumación en panteones, cierre de calles, bailes populares, romper la calle, uso de la alberca pública, tala de árboles y otros de derechos y aprovechamientos.

El diputado Carlos Alberto García González, presidente de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, sostuvo que no todos los aumentos que pretendían las alcaldías fueron aprobados por esta Comisión y la Comisión de Asuntos Municipales, pues se trata de proteger a la economía de los contribuyentes.

Añadió que los incrementos aprobados son razonables y no impactan de manera grave en la economía de los ciudadanos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí