Los priístas «engallados»

3528
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

 

El domingo, en la entrega del Premio Estatal del Deporte, el Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA hizo un anuncio que, por su importancia, hay que dar seguimiento en los siguientes meses y años.

Se trata de incentivos fiscales o condonación de gravámenes, a aquellas personas y empresas que hagan aportaciones a la promoción y desarrollo del deporte, el renglón más abandonado en los últimos cinco sexenios.

Imaginamos que se refiere al dos por ciento sobre el impuesto subordinado, o mejor conocido como “de nóminas”, que es estatal, y prediales.

Es la primera vez que una administración habla de quitas impositivas a quien haga aportaciones a temas deportivos. Seguramente en las próximas semanas ampliará de qué se trata el proyecto y cómo lo va a aterrizar.

Muy cierto que el sector oficial no puede, no tiene los recursos suficientes para el desarrollo de las disciplinas, pero sí puede recurrir al apoyo de la iniciativa privada. Grandes empresas aportan en todo el mundo.

El ahora gobernador ha estado inmerso en el tema. En su juventud fue jugador de básquetbol, luego participó en atletismo y fútbol soccer. Esta disciplina le dio la oportunidad –una beca- de estudiar dos licenciaturas en los Estados Unidos.

Incluso el proyecto de gobierno puede ir más allá: Que la IP entre de lleno en la construcción de instalaciones.

Si todo sale bien, en seis años Tamaulipas será potencia deportiva como ahora lo son Nuevo León, Estado de México y Jalisco, por ejemplo.

Los gobiernos necesitan apoyos de la sociedad en general. Ahora mismo el alcalde de Victoria, OSCAR ALMARAZ SMER, ha recurrido a la iniciativa privada para hermosear y colocar arreglos navideños en la calle 17 y otras de la mancha urbana.

También esto se da por vez primera, y el Alcalde agradece a los empresarios victorenses “que trabajan de la mano con la Presidencia Municipal” como Foly Muebles, Multieléctrico, Refaccionaria Ruiz, Gran’D, Arsenal, Sierra Gorda, Doña Tota, Multieventos, Universidad La Salle.

Industrias Tarahumara, Casa Campo, MIDAS, Grupo Transpaís, Ferretería El Cedro, COMVICSA, Heineken, Llantera Garza, DIF Victoria, COMAPA, Dulcerías El Pájaro Loco, Jebla Motors, Las Alitas, COPAVISA, Cablevisión, Consultora Mexicana y Messil entre otras.

La apertura de estos escenarios motivados por la época, se realizará en el paseo tradicional de Libre 17 el domingo siguiente a las siete de la tarde, por el Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y su esposa MARIANA.

Son dos renglones donde no hay antecedente de la participación de los empresarios. Pero bueno, siempre hay una primera vez y, si resulta un éxito, esa coordinación perdurará por los años.

Es mejor invitar a la IP que tratar de crear nuevos impuestos que no agradan mucho a los causantes, como eso de “El Bronco” RODRIGUEZ CALDERON, en la vecina entidad neoleonesa, que quiere cobrar a quien prepare alimentos utilizando leña y carbón (carnes asadas).

Al rato, al estilo de ANTONIO LOPEZ DE SANTA ANNA, va a querer pagos por el número de puertas y ventanas de cada vivienda ¿no le parece querido lector?. Así la dejamos.

Arranques como ese y las promesas incumplidas, le han mermado a Don Bronco la popularidad con que ganó el gobierno estatal. Esto dará lugar a que la ciudadanía no vuelva a pensar en los independientes.

En otros asuntos, apenas ganaron dos municipios, uno en Zacatecas y el otro en Hidalgo –elecciones extraordinarias-, pero los tricolores andan “engallados”.

El festejo abarca desde el jefe nacional del partido, ENRIQUE OCHOA REZA, a las organizaciones y sectores. Dicen que es el comienzo de una serie de triunfos que les espera en 2017 y 2018 ¿Usted cree?.

En la capital de Zacatecas había ganado MORENA. El TRIFE anuló por actos anticipados de campaña.

Por lo que hace a Omitlán de Juárez, chupó faros el Verde Ecologista, porque su candidato mezcló la religión con la política, al participar en una cabalgata en honor de un Santo católico y apostólico.

“El resultado de las elecciones en Zacatecas e Hidalgo es el inicio de una etapa de transformación, trabajo y triunfo”, dijo el jerarca nacional priísta.

Ya encarrerado anunció que van a ganar las elecciones en el estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz en el 2017. En los tres primeros están en juego las gubernaturas y en el último las alcaldías.

Como sabemos, el señor OCHOA le sigue debiendo a los revolucionarios de Tamaulipas una visita. Se los prometió cuando asistió al último informe del “Gober Precioso” EGIDIO TORRE CANTU. Nunca cumplió.

Por eso los tricolores lo toman como un mentiroso. No lo quieren para nada, solo exigirle que convoque inmediatamente a la elección de presidente y secretaria general del CDE.

Resumiendo: Si en efecto los priístas ganan el “carro completo” del 2017, se podrá creer en sus posibilidades de que conserven la Presidencia en el 2018. Por lo pronto no se les puede dar un voto de confianza.

Empezaron a aplicarse los diputados locales. Ya los puso a trabajar CARLOS GARCIA GONZALEZ. Entre lunes y miércoles sostendrán 12 reuniones de comisiones ordinarias, más la plenaria.

La legislatura entrará en receso el 15 de diciembre. Necesitan sacar adelante por lo menos las Leyes de Ingresos Municipales y la del Estado, si es que no quieren periodo extraordinario.

Por lo pronto, en comisiones, aprobaron las Leyes de Ingresos de Altamira, Guerrero, Matamoros, Méndez, Río Bravo y Tampico. Dejarán al final, para el lunes, las de Reynosa, Madero, Abasolo, Victoria, San Fernando, San Nicolás, Xicoténcatl y El Mante, que al parecer son las que llevan aumentos impositivos.

Que será hasta el próximo año cuando el Registro Civil de Tamaulipas haga la designación de titulares en las 68 oficialías que funcionan por los diferentes municipios, dijo la titular MARIELA LOPEZ SOSA.

Queda claro que será gente identificada con el partido dominante. Ni modo que le den chamba a sus contrincantes o enemigos. Saldrá gente que tiene décadas haciendo negocios con eventos como los “matrimonios a domicilio” y en fin o principio de semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí