Navidad, Luz y Magia

3469
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

En tiempos de la canica, cuando las víboras andaban paradas, festejar navidad en el viejo Matamoros era, para quienes estábamos niños, estupendo.

Como muchas madres de familia, un domingo cerca de navidad, mamá nos llevaba a mi hermano y a mí al campo, donde crecían pequeños arbustos.

Allí escogíamos uno pequeño y mi madre lo cortaba pocos centímetros arriba de su base.

Ese arbolito era plantado en una gran maceta y, tras fijarlo, comenzábamos a ponerle, primero focos pequeños y alargados de colores, luego esferas doradas, plateadas y rojas. Tras esto, mamá lo cubría con “pelo de ángel”, una especie de vello blanco que daba la impresión de ser nieve.

¡El árbol de navidad, estaba listo!.

En las casas de mis amigos también había árboles de navidad igual al de nosotros.

… Y el tiempo pasó.

En las películas de temas navideños, se hicieron famosos los pinos gigantescos adornados como árboles de navidad.

Nueva York asombró al mundo en 1933 cuando encendió el gigantesco árbol navideño en Rockefeller Center.

Y desde entonces…

El pasado domingo 4 de diciembre, el mítico árbol del Rockefeller Center fue iluminado para dar la bienvenida a la Navidad en Nueva York.

A partir de esa noche y hasta el próximo 7 de enero, el abeto estará alumbrando el corazón de la Gran Manzana con más de 45.000 luces.

En Matamoros, hoy miércoles, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA y su esposa MARIANA GOMEZ y el alcalde JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE y su esposa BLANCA TREVIÑO, a las siete de la tarde encenderán el gigantesco árbol de navidad que fue instalado en la Plaza Miguel Hidalgo, frente a la Presidencia Municipal.

Será un árbol totalmente ecológico, también se instalarán estructuras de acero cubiertas de luces blancas, que servirán para adornar las entradas a la plaza principal.

Desde ese momento, el programa NAVIDAD, LUZ y MAGIA brillará con todo su esplendor.

Estará la Casa de Santa Claus en la plaza principal, el adorno de jardineras y áreas verdes, la presidencia municipal será adornada con un gigantesco moño rojo, que cubrirá totalmente el balcón central del edificio.

A lo largo de la Calle Sexta se instalarán grandes esferas colgantes.

Alegría y entusiasmo serán el común denominador.

Mañana, desde las 7:00 de la noche, la banda municipal se presentará en la plaza principal con un repertorio navideño.

El viernes 9 de diciembre habrá un desfile navideño que iniciará en el Parque Olímpico y terminará en la Calle Terán.

El 16 de diciembre se organizará la posada tradicional y habrá la presentación de la pastorela.

Está en marcha el programa NAVIDAD, LUZ y MAGIA.

APRUEBA EL CONGRESO LEY DE INGRESOS DE MATAMOROS

Los diputados de las Comisiones de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública y de Asuntos Municipales del Congreso del Estado, dictaminaron procedentes seis Leyes de Ingresos de los Municipios de Altamira, Guerrero, Matamoros, Méndez, Río Bravo, Tampico, sin incrementos que perjudiquen la economía de las familias de Tamaulipas.

Al reanudar su reunión de trabajo, para continuar con el desahogo de las Iniciativas pendientes de dictaminar, los legisladores a través del consenso en las propuestas de los Municipios mencionados, lograron un balance en el establecimiento de los cobros de servicios diversos, por ello no afecta la economía familiar y la recaudación fiscal.

EDGAR NO QUIERE SER LIDER DEL PRI

El coordinador de los diputados federales del PRI en el Congreso de la Unión, el ríobravense EDGAR MELHEM SALINAS, no quiere ser Presidente del PRI en Tamaulipas.

“Yo estoy muy contento como coordinador de la bancada, hay muchos priistas que valen la pena y tienen méritos suficientes”, dijo MELHEM.

Se dolió de qué el CEN del PRI tenga en el abandono a los estados que perdieron la gubernatura, pues en estas entidades (al menos en Tamaulipas) no han nombrado delegado.

La importancia del delegado del CEN del PRI es para que se inicien los trabajos que desemboquen en la renovación del Comité Directivo Estatal, pues desde que RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES dimitió, AIDA ZULEMA FLORES PEÑA quedó como Presidenta Interina, pero por Prelación.

Entre tanto, el CEN del PRI, sigue en sus trece.

LA FIESTA DE LOS 15 AÑOS DE RUBI

Esta información está en casi todos los portales de Internet…

Más de 100 mil personas se han anotado para asistir a la fiesta de 15 años de RUBI en San Luis Potosí.

La peculiar invitación que realizó una familia de la comunidad de La Joya en San Luis Potosí, para la fiesta de quince años de su hija RUBI, se volvió viral en cuestión de días, lo que originó que miles quisieran asistir al evento.

El video fue publicado en Facebook para invitar a los familiares y conocidos de la familia IBARRA GARCIA, sin embargo dicha grabación llegó a YouTube y las redes sociales, atrayendo la atención de muchos.

En el video el papá de la quinceañera invita diciendo que en la fiesta “estarán tocando el grupo LOS CACHORROS DE JUAN VILLARREAL, LOS INDOMABLES de (inaudible), el grupo INEGABLE en la comida estará tocando RENE WELKIN (inaudible), y habrá una chiva mmmmm, creo que es de 10 mil pesos el primer lugar y luego otras dos… Por ahí nos acomodamos”.

Esta situación, ha generado cientos de memes así como varias parodias, una de ellas realizada por GAEL GARCIA en donde el actor mexicano hace el papel del papá de la joven quinceañera.

Cabe mencionar que en Facebook, se creó un evento para que todos aquellos con las ganas de ir a la fiesta confirmaran su asistencia, la cual ha llegado a más de 100 mil invitados confirmados.

Ante la gran participación de las personas por querer ir a esta peculiar fiesta, en la que se tendrán a grupos musicales y demás, el papá de RUBI salió a aclarar que el evento que tendrá fecha el próximo 26 de diciembre, es solo para conocidos y la comunidad de La Joya.

¿Tú ya habías confirmado tu asistencia?…

Por hoy, es todo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí