Respuesta de Maki Ortiz no agrada al PAN

3872
Carlos Alberto García, molesto con la alcaldesa de Reynosa.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

Diputados palomean los dictámenes de las Leyes de Ingresos de seis municipios con incrementos en diferentes rubros.

La respuesta de la alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez, al  exhorto formulado por el Congreso del Estado, no satisfizó a la fracción parlamentaria del PAN, por lo cual el diputado Carlos Alberto García González, coordinador de la fracción, dijo sentirse molesto.

Comentó que la presidenta Ortiz Domínguez no responde a la información solicitada y si en cambio alega que le fue negado el derecho de audiencia. Además apunta que no hay precisión alguna sobre la información solicitada.

En su texto Maki Esther Ortiz termina por desestimar el exhorto enviado por el Congreso del Estado, para que explique el procedimiento de algunos funcionarios del Ayuntamiento de Reynosa.

El diputado García González, comentó que no hay en Maki Ortiz voluntad alguna para responder a la información solicitada.

Ante ello comentó: “Este asunto va a seguir dando mucho de que hablar”.

Hizo hincapié en que la fracción parlamentaria del PAN no va a claudicar en su demanda de que la alcaldesa de Reynosa ajuste su actuar a la Constitución Política del Estado y al Código Municipal.

Añadió que la Comisión de Gobernación revisará la respuesta de la presidenta reynosense y habrá de determinar si se establece una sanción de conformidad con la Ley de Responsabilidades de los Funcionarios Estatales y Municipales, como pudiera ser una amonestación pública o privada.

“No. En ningún momento se ha considerado el hacer a la alcaldesa objeto de un juicio político”, dijo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí