¡¡¡Claro que no, pen#%ejo!!!

4145
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

El tabasqueño ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, iniciaba este jueves su gira de trabajo por tres entidades federativas el norte del país, previo a los días de descanso que se tomará con motivo de las fiestas de fin de año, y reiniciar actividades públicas la primera semana de enero del 2017.

El aspirante presidencial contempla doce poblaciones en total y entre ellas de las más golpeadas por la inseguridad y la violencia, tanto de Coahuila, San Luis Potosí, y aquí en Tamaulipas, la de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria.

Quienes saben de aguacates, afirman que el equipo de colaboradores que acompaña al aspirante a la sucesión de ENRIQUE PEÑA NIETO, en los puntos donde difundirá su proyecto político, ofrecerán en venta los “Pejeluches”, la imagen del dirigente nacional del partido MORENA, en muñecos de peluche.

Por supuesto, la visita de LÓPEZ OBRADOR nada tiene que ver con el columnista político ABRAHAM MOHAMED ZAMILPA, director general de la revista “Candelero” que edita en la capital del país; con sesenta años ejerciendo la profesión y galardonado por el Club Primera Plana de México.

El destacado periodista viene a Tamaulipas convidado por JUVENTINO LOO MEDINA y asistirá como invitado especial a la posada navideña que el presidente estatal del organismo gremial Frente Amplio de los Trabajadores de la Información, ofrecerá el próximo jueves, en la ciudad de Río Bravo.

Tampoco tiene relación con el nombramiento que recibió el chiapaneco avecindado en Valle Hermoso, ARTURO SARRELANGUE MARTÍNEZ, diputado de representación proporcional del PAN por la LIX Legislatura Estatal y que lo acredita como director de Centros Regionales de Desarrollo Educativo en la entidad.

Justo en Valle Hermoso, gente conocedora recomienda seguir de cerca al exdirector del programa estatal “Todos Tamaulipas”, ELIPHALET GÓMEZ LOZANO, exaspirante del partido tricolor a la Presidencia Municipal y quien de nuevo se anota para la sucesión de DANIEL TORRES ESPINOZA.

Nos platican que el mentado “Elifa” trae suficientes canicas en el morral, para participar en la elección del 2018 y con garantía de triunfo sea por el PRI o cualquier otro instituto político que lo postule. 

Permítanos el paréntesis y por este conducto felicitar a nuestra querida prima, MARÍA GUADALUPE DÍAZ VARGAS, radicada en Matamoros y licenciada en Relaciones Públicas, con motivo de su onomástico hoy, y extensivas para el amigo victorense y exefectivo de la PGJE, RICARDO “Caló” RAMOS GUTIÉRREZ, que ayer ajustó 48 años de edad.

Si hablamos de la Procuraduría de Justicia, es válido comentar del macabro hallazgo que se realizó en terrenos del Ejido El Olivo, aquí en la capital tamaulipeca, referente a restos humanos con indicios de violencia y de lo cual hasta este mediodía no se precisaba si correspondían a una o más personas.

También era incompleta la información del Grupo de Coordinación Tamaulipas en torno al enfrentamiento que ayer mismo se registró en la jurisdicción de San Fernando, entre civiles y agentes estatales Fuerza Tamaulipas, con saldo oficial de dos muertos.

Anotamos que hay confusión en el comunicado porque las víctimas mortales yacían en la cajuela de igual número de automóviles que quedaron en el escenario: presuntamente vendedores de autos usados y secuestrados por los delincuentes que lograron darse a la fuga, pero sin especificar si fueron asesinados por sus plagiarios o alcanzados en el fuego cruzado entre policías y delincuentes.

A un lado los temas escabrosos y digamos que el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE  VACA visita diversas regiones del Estado, con motivo del arranque de los programas navideños y acompañado de su esposa, la presidenta estatal del Sistema DIF Tamaulipas, MARIANA GÓMEZ LEAL, y de sus trillizas; MARIANA, SOFÍA y LOURDES.

En la sección humorística transcribimos el chascarrillo apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que envió nuestro compadre, el abogado JESÚS ORTIZ DOSAL. Y que dice: Platicaban dos compadres: – Pues mi hija se dedicaba a la profesión más antigua del mundo. – ¿Era prostituta, compa? – Claro que no, pen#dejo…¡¡¡era edecán de “En Familia con Chabelo”!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, este viernes, en el Auditorio del Congreso de Tamaulipas se llevará a cabo el Foro Ciudadano de Opinión “Ventajas y desventajas de la portación de armas”, a iniciar a las doce del mediodía y el activista de MORENA, JOSÉ ENRIQUE YÁÑEZ REYES, enlistado como exponente y su opinión en contra de la propuesta.

Por otra parte, priístas tamaulipecos viajaron a la capital del país y esta mañana participaban en la reunión nacional de trabajo que entre otras incluía la firma de acuerdo para la instalación del Comité de Transparencia, convocada por el jerarca tricolor ENRIQUE OCHOA REZA.

El evento se desarrollaría jueves y viernes, en el salón “Alfonso Reyes” del Comité Ejecutivo Nacional, y por fotos publicadas en cuentas de Facebook, entre otros tamaulipecos asistía, el secretario general del CDE, JOSÉ “Pepe” HERNÁNDEZ CUESTA; el director Jurídico, GUSTAVO PEÑA MARTÍNEZ, y el coordinador de Sistemas, CÉSAR ALEJANDRO PEÑA DÍAZ.

Otro priísta de hueso colorado que ayer voló a la Ciudad de México es el neolaredense RAMIRO RAMOS SALINAS, expresidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local y agendando, en el Senado de la República, una reunión de la Conferencia Permanente de Congresos Locales, que él preside.

Pero si de priístas y cosas peores hablamos, mucho se ha comentado en torno a la “democrática” elección del nuevo presidente del CDE en Tamaulipas, dando por hecho que el exgobernador EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES impondrá por sus “desos” a su compadre MANUEL MUÑOZ CANO.

Traemos el tema porque el diputado local CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE no comparte la teoría y descarta el “dedazo”, asumiendo que hay buenas propuestas, pero resta esperar que salga la convocatoria para la elección de la dirigencia estatal y designación del delegado del CEN para Tamaulipas.

El expresidente del comité municipal del PRI Victoria admite que a raíz de la catástrofe priísta de junio pasado se da una desbandada hacia otras organizaciones políticas, sea el PAN, MORENA u otras organizaciones políticas, pero confía en que en los próximos meses las aguas vuelvan a su nivel.

Pasando a otras cosas, el alcalde victorense, OSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, esta mañana abrió su recorrido de trabajo por la Colonia Liberal, siguiéndose de frente a los fraccionamientos Valle de Aguayo y Haciendas del Santuario; la Colonia México y más tarde en el festival “Victoria Viva”, que tendría lugar en el Fraccionamiento Las Américas.

En otro orden de ideas, el diputado ANTO ADÁN MARTE TLÁLOC TOVAR GARCÍA, convertido en cuchillito de palo para el gobierno estatal e insistente en la eliminación del cobro de la tenencia vehicular, ahora busca que reduzcan el costo de las licencias de manejo, con el argumento que para un asalariado es difícil pagar los seiscientos pesos que cobran en la Oficina Fiscal.

El espacio acaba, pero queda comentar del supuesto mega operativo que coordinadamente organiza la INTERPOL, PGR  y procuradurías de Justicia de Tamaulipas y San Luis Potosí, para capturar al exgobernante TOMÁS JESÚS YARRINGTON RUVALCABA, y a otros políticos que andan a salto de mata.

Se dice que al matamorense lo estaría traicionando uno de sus allegados deslumbrado por la jugosa recompensa que el Gobierno Federal ofrece a quien aporte datos que conduzcan a su localización y cumplimentación a la orden de aprehensión que enfrenta el político tricolor, por lavado de dinero y nexos con el crimen organizado.

Aclaramos al lector que el comentario nada tiene que ver con la realidad, sino es producto de inventos de gente sin quehacer, los que añadiría que la detención de TOMÁS JESÚS se daría en la entidad potosina y por una filtración en la lista de invitados confirmados a la fiesta de XV años que organizan los papás de RUBI.

En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico,hoy, a JOSÉ ERNESTO MANRIQUE VILLARREAL, alcalde de El Mante en el periodo 1996- 1998; CLAUDIA CARRETERO, Pastora de la Iglesia Impacto de Vida en Matamoros; FERNANDO TORRES VILLARREAL y MARÍA CONCEPCIÓN MORENO MEZA, regidor y exregidora, respectivamente, en Nuevo Laredo y Altamira; ERNESTO VILLALÓN SÁNCHEZ, fotógrafo vallehermosense, y a JAZMÍN ESPARZA, que radica en Monterrey.

Igual felicitamos a CESÁREO ROCHA VILLANUEVA, exalcalde de Hidalgo; FELIPE HACES VALDEZ, expresidente del Club Rotario Victoria Escandón; MANLIO ANTON VILLAR MARTÍNEZ, titular de Limpieza Pública en Matamoros; a sus paisanos, ROSY CÁZARES, asesora territorial del PRI, y VÍCTOR ARMANDO RIVERA CAPISTRÁN, fallido aspirante a la alcaldía por el PMC; DAISY GUADALUPE CHÁVEZ MARTÍNEZ, exfuncionaria del ayuntamiento de Nuevo Laredo; PABLO HERNÁNDEZ CONTRERAS, periodista de El Mante, y a JEANT CHIU NÚÑEZ, simpatizante de MORENA y activista político en el puerto de Tampico, y quienes también cumplen años, pero hasta el sábado

En la época de los aztecas, Pepito se llamaba Pepetl. La maestra del calpulli estaba dictando y los niños pintaban en papel amate los glifos correspondientes. – Moctezuma, empieza a dictar la maestra, es nuestro emperador. Los alumnos dibujan el signo de la realeza; un penacho. Prosigue la maestra: – es un monarca muy rico. Los niños trazan figuras de plumas, adornos de jade y semillas de cacao. – Tiene muchas esposas, sigue dictando la maestra. Los escolapios delinean pequeñas figuras femeninas. – pero, sobre todo Moctezuma es un guerrero muy valiente. – Perdone, maestra, interrumpe el niño Pepetl, muy valiente, ¡¡¿se escribe con tres huevos o con cuatro…?!! Juuuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;   

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA 

PÁGINA

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí