Designa Trump a jefe  de seguridad interna

2721
El general retirado John F. Kelly será el titular de la secretaría de Seguridad Interior.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

El general retirado también estará al frente de la lucha contra el terrorismo y de la seguridad fronteriza con México.

Agencias.

Washington.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dejó ver el extremismo que caracterizará a su gobierno. Será el general retirado John F. Kelly quien se encargará de eso, es decir desde la secretaría de Seguridad Interior, quien además de ser un militar con cuatro décadas de experiencia en asuntos bélicos, también estará al frente de la lucha contra el terrorismo y… ¿qué creen?, también de la seguridad fronteriza con México.
Kelly, de 66 años de edad, fue de hecho coordinador de diversos programas de seguridad en Medio Oriente, también fue jefe del Comando Sur, que opera vigilando América Latina y el Caribe.
El es la nueva designación de Trump y es además quien se encargará de la protección aduanera y de la patrulla fronteriza en las líneas divisorias de Estados Unidos, específicamente en la frontera con México, ahí donde precisamente el magnate rubio desea colocar su famoso muro y además financiado por México para contener el flujo de drogas y de la inmigración indocumentada.
Kelly fue un duro crítico de las políticas militares del presidente Barack Obama, sobre todo en lo que respecta al trato que se ha dado a Afganistán, Irak y al Estado Islámico (IE). Kelly, de 66 años de edad, sería el segundo general en ocupar un puesto de secretario en el gabinete de Seguridad Nacional de Donald Trump.
También fue ex jefe del Comando Sur, y estará encargado de la lucha contra el crimen organizado y los cárteles de la droga de México, Colombia y otros países de América Latina, como República Dominicana, y las pandillas de naciones centroamericanas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí