Preside Ramiro Ramos evento anticorrupción

3087
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

 

Se llevó a cabo en el Senado de la República la implementación de los Sistemas Locales Anticorrupción, evento presidido por diversas personalidades políticas y donde estuvo presente el neolaredense RAMIRO RAMOS SALINAS, en su calidad de presidente de la Confederación Permanente de Congresos Locales (COPECOL). En este sentido cabe apuntar que aunque RAMIRO ya no es diputado local, sigue liderando dicho organismo, porque de hecho también es integrado por ex legisladores. En el acto también participaron los diputados locales, BRENDA CARDENAS THOMAE y RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, que en este caso representaron al Congreso de Tamaulipas y por lo tanto serán los encargados de establecer el sistema anticorrupción en la entidad. Aparte también tomaron parte los ex diputados locales LAURA ZARATE QUEZADA, BLANCA VALLES y JORGE VALDEZ VARGAS. Un servidor, al igual que otros compañeros periodistas, fuimos invitados a dicho evento.

FUTURISMO POLITICO

Y bueno en este sentido hay que considerar que todos los mencionados, de una u otra forma están trabajando en beneficio de Tamaulipas y sobre todo que están en la jugada política. Ahí en el Senado pudimos notar como RAMIRO RAMOS se movió como pez en el agua, ha hecho muchos amigos y por lo tanto no se descarta que RAMIRO pueda dar una importante sorpresa política en el 2018. Se habla que podría ser considerado a una diputación federal plurinominal, o en su caso hasta candidato a una senaduría. Y en el caso de JORGE VALDEZ VARGAS, también se anda moviendo en la capital del país, con la posibilidad de ser considerado para una diputación plurinominal. BLANCA VALLES también tiene alguna chance de volver a ser llamada por el PRI y en el caso de LAURA ZARATE QUEZADA pues ya sabemos que viene un importante cargo para ella en Nuevo Laredo, desde el cual podrá promoverse para tal vez volver a ser considerada para la diputación federal.

DIPUTADOS FEDERALES DE TAMAULIPAS CUMPLEN EN EL CONGRESO

Y bueno en la Ciudad de México también estuvimos en la Cámara de Diputados, donde de la misma forma comprobamos el gran trabajo de nuestros legisladores tamaulipecos, viendo todo lo relacionado al fin de año. Y una cosa que nos llamó la atención es que la asistencia de diputados al recinto de San Lázaro, este jueves fue de apenas el 60 por ciento, y según una diputada de MORENA que tomó la palabra, el miércoles acudieron menos representantes populares. Pero bueno en lo que respecta a los  diputados tamaulipecos, hay que considerar que estos sí llevan un buen promedio de asistencia a la Cámara, sobre todo los del PRI. Por ejemplo este jueves estuvieron YAHLEEL ABDALA CARMONA, MARÍA ESTHER FELIX CAMARGO, EDGAR MELHEM SALINAS, MIGUEL GONZALEZ SALUM, ESDRAS ROMERO VEGA, MONTSERRAT ARCOS VELASQUEZ y MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, o sea siete de 10 diputados que tiene el PRI en Tamaulipas.

BUENA COORDINACION DE MELHEM

Y bueno eso habla del trabajo en equipo de los diputados del PRI, pero sobre todo de la buena coordinación por parte de EDGAR MELHEM SALINAS. Aparte también pudimos ver a GUSTAVO CARDENAS GUTIeRREZ, del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), quien también es de los que más asistencias registra, al igual que los diputados panistas ELVA VALLES y CESAR RENDON. Por eso en la cuestión de faltas no se puede criticar a los diputados tamaulipecos, pues en ese sentido son muy cumplidores. Aparte también van bien en lo que a presentación de iniciativas se refiere.

NO MAS ALIANZAS PIDEN EN EL PRI

Al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya se empiezan a alzar voces en sentido de que ya estuvo suave con las alianzas con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza (PANAL), toda vez que en las dos últimas elecciones, esto en lugar de beneficiarles les ha perjudicado. Y les ha perjudicado más que nada porque en el PRI han perdido dos posiciones dentro del Cabildo, precisamente para cederlas a esos dos institutos políticos. Ya son muchos los priístas que consideran que las alianzas, coaliciones o como se llamen, con el PVEM y el PANAL no les ha dejado nada de provecho, pues dicen que los votos que les han arrimado han sido pocos, y siendo así, pues mejor solos que mal acompañados.

NI FALTA QUE HACEN

Ahora bien, los priístas que están en contra de las coaliciones con el partido de los ecologistas y el partido de los maestros, no andan tan errados al considerar que con o sin el apoyo de ambos grupos, el PRI, en caso de seguir siendo oposición, continuará obteniendo las mismas cinco o siete posiciones que corresponden a la oposición, nada más que éstas ya serán directamente para priístas, sin tener que cederlas al PVEM o al PANAL. De esta forma el PRI se fortalecerá más, no que en la administración anterior solo tuvieron cinco posiciones y en la actual solo tres, y siendo así poco han podido hacer para contar con un bloque fuerte ante el Cabildo.

EL PEJE EN NUEVO LAREDO

Para este viernes a las 10:00 de la mañana, está programada la visita de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR a Nuevo Laredo. Estará en la plaza Hidalgo, donde dará un discurso relacionado con su proyecto de nación. Recordemos que LOPEZ OBRADOR va en el 2018 por tercera ocasión por la Presidencia de la República, y en ese sentido hay quienes dicen que la tercera es la vencida, por lo que acudirán a verlo. Pues a ver cómo le va, porque con el clima que se espera en un descuido se suspenda el evento. Aunque ya sabemos que “El Peje” se avienta sus discursos así llueva, truene o relampaguee.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí