Prohibido asar carnes

3896
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Una vez más estará en Tamaulipas Don ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, mejor conocido como El Peje. Viene en plan de precampaña –por tercera vez-, rumbo a la Presidencia de México.

Tiene 18 años en campaña.

Parece que esta vez –a la tercera es la vencida- las cosas van más en serio. El tabasqueño goza de buena popularidad, tanto que encabeza las preferencias de intención del sufragio.

Don Peje entrará por Nuevo Laredo, el viernes, donde encabezará su “asamblea informativa” en la plaza principal del pueblo, a las once de la mañana.

El mismo día, pero a las tres y media, tiene cita en Reynosa, también en la plaza principal (frente al ayuntamiento), y dos horas más tarde en Río Bravo en el Salón Arcadia (a un costado de la Cruz Roja).

Se entiende que va a dormir por ahí en cualquier hotel, a menos que “por precaución” cruce a los Estados Unidos. Dicen que el miedo no anda en burro y… Hasta el más hombre tiene miedo.

Para el sábado diez, a las diez y media de la madrugada, el señor LOPEZ estará más puesto que un calcetín en la plaza de Matamoros –en la Sexta- para pronunciar otro de sus famosos discursos en contra de “la mafia del poder”.

Viajará por tierra a Ciudad Victoria para estar a las tres de la tarde en la plaza Hidalgo (que le es muy familiar), de 8 y 9 Hidalgo, donde encabezará un mitin y discursará contra el dúo PRIAN y el jefe de la “mafia” CARLOS SALINAS DE GORTARI.

Finalmente LOPEZ OBRADOR cerrará a las 16:30 horas en El Mante, en el salón de eventos Meneos Disco, de las calles Zaragoza con Xicoténcatl.

Dicho lo anterior hay que agregar que, según la última encuesta del Grupo Reforma, MANUEL sigue encabezando las preferencias electorales rumbo al 2018. Puede llegar a Los Pinoles (como decía VICENTE FOX).

Con un universo de mil 200 personas, el 29 por ciento se pronunciaron por el jefe de MORENA; un 26 por MARGARITA ZAVALA; el 15 por MIGUEL ANGEL OSORIO y por MANCERA el nueve por ciento.

Con esa muestra es muy difícil afirmar que LOPEZ va a ganar, considerando que el padrón electoral de México, hasta el dos de diciembre del presente, era de 83 millones 8231 mil 400 ciudadanos.

De todas maneras es una llamada de atención para que sus contrincantes –PRI y PAN- echen una mirada hacia la izquierda y consideren que pueden ser víctimas en las urnas.

Según la encuesta de Reforma, por partidos, el PAN va adelante con el 27 por ciento de las preferencias, en tanto que MORENA le empató al PRI con 22.

Falta mucho para postular candidatos, inicien las campañas y más para las elecciones. De todas maneras los medios de comunicación quieren ir “calentando” el ambiente.

Por su lado el gobernador de Puebla, RAFAEL MORENO VALLE, del PAN, ya le ha dado varias “repasadas” a Tamaulipas en busca de la nominación como candidato azul.

Estuvo en la Feria Tamaulipas (Victoria), luego en Matamoros con la instalación del nuevo Obispo y finalmente en el informe de su amiga la diputada ELVA VALLES RODRIGUEZ en la ciudad capital. Esto en unos cuantos días.

Registramos también por aquí a MARGARITA, mejor conocida como La Calderona, del mismo partido. Estuvo en la toma de posesión del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

El que necesita darse sus vueltecitas, para que no le coman el mandado sus contrincantes, es el jefe del PAN, RICARDO ANAYA CORTES. Para salir en la foto tiene que moverse.

Si cambiamos de tema, hay que decir que este jueves el Diario Oficial de la Federación publicó el decreto gubernamental que crea la Reserva Ecológica de la Sierra de Tamaulipas, firmado por el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO para proteger una superficie de 308 mil 888 hectáreas.

Abarca cinco municipios: Soto la Marina, Casas, Aldama, González y Llera, donde a partir de ya se prohíben diversas actividades como asar carne con leña y carbón, fumigar con pesticidas y tirar residuos o aceites.

Hay dos zonas núcleo, El Picacho, con casi 27 mil hectáreas, y La Pedregosa, con 12 mil.

Quedan prohibidos estrictamente los desmontes, ampliar parcelas, construir más viviendas y extender en las comunidades los servicios de agua potable, drenaje y electricidad.

En otras palabras, las comunidades enclavadas en la zona, tienen prohibido crecer.

Y tocamos el tema del culto a la personalidad entre los políticos.

Las versiones dicen que muy pronto serán borrados los caprichos de bautizar obras del gobierno estatal, con toda la parentela del gobernante en turno.

Que seguirá como cascada el ejemplo que puso el ayuntamiento de Madero, de quitar el nombre de Rodolfo Torre Cantú a un boulevard y el de Egidio Torre López a un centro deportivo. Ya tenían nombres identificados con la región.

Ni el uno, ya muerto, ni el otro que sigue vivo (hijo y padre), tuvieron residencia en la zona sur.

Por lo menos hay dos hospitales generales que llevan el nombre del fallecido candidato del PRI a la gubernatura, Altamira y Valle Hermoso ¿para qué tanto? ¿con eso va revivir?.

Los polyforum de Victoria y Nuevo Laredo también se llaman “Rodolfo Torre Cantú” ¿por qué no uno solo?.

El Centro Recreativo del SUTSPET (Victoria) se llama “Egidio Torre López”, en tanto que hay decenas de calles con esos y el nombre de otros familiares como Egidio Torre Repetto.

La familia TORRE es originaria de Yucatán. REPETTO el que llegó por estas tierras durante el siglo pasado. Se instaló en el mineral de San José, municipio de San Carlos.

Fue a él, auxiliado por el herrero JOSE CRUZ CABALLERO, a quien se le murió en la plancha de operaciones el General LUIS CABALLERO, héroe de la Revolución Mexicana.

Esto nunca se mencionó en la época de la “familia real”, pero cuenta mucho, de lo cual luego ampliaremos según la versión del profesor RAUL VARGAS SALDIVAR, originario de Jiménez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí