¡¡¡Ejercito de aviadores en el. . . !!!

3526
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

Si alcanzó o no las expectativas, eso sería harina de otro costal, lo cierto es que el aspirante presidencial ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR cubrió su gira por regiones tamaulipecas y aprovechó para lanzarle tarros de estiércol a los tres últimos gobernadores emanados del partido tricolor.

Los nombres de EGIDIO TORRE CANTÙ, EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES y TOMÁS JESÚS YARRINGTON RUVALCABA conformaban parte de su discurso y disimuladamente el de su posible contrincante en la elección del 2018, el igual priísta MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, por el alto índice de violencia a lo largo y ancho del país.

Que si FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA, fue quien zarandeó el panal de avispas y sacó de sus sedes al Ejército Mexicano, el actual secretario de Gobernación ha ido de fracaso en fracaso en cuanto a las estrategias de seguridad que ha implementado en la geografía nacional, incluyendo en Tamaulipas.

Para algunos analistas la visita del líder izquierdista fue como la caca de perico, que ni huele ni hiede; con reducido grupo de espectadores y de los pocos ingredientes dignos de comentar; la inclusión de dos victorenses al partido del MORENA y la interpelación en su discurso que abordaba el renglón de corrupción.

Ante los aproximadamente doscientos cincuenta ciudadanos que acudieron de la región centro al mitin celebrado en la Plaza Hidalgo, aquí en Victoria, el subsecretario de Salud AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y el excandidato del PRI a diputado EDUARDO ABRAHAM GATTÁS BÁEZ, desertaron del PRI y se le unieron al proyecto político con cara al 2018.

El breve pero notorio altercado fue ante el reclamo de JOSÉ ENRIQUE YÁÑEZ REYES, al momento en su embestida contra la corrupción y el activista acusara de ello a HÉCTOR MARTÍN “El Guasón” GARZA GONZÁLEZ, quien fue el candidato perdedor para la gubernatura de Tamaulipas.

Dicen que el dirigente estatal de la Industria de la Masa y la Tortilla le gritó que “El Guasón” era igual de corrupto que los panistas y priístas, y desde el templete el político tabasqueño le contestó; “No vengas de provocador. No vengas a darme consejos, déjame hablar”.

Obvio, el tema del mentado “Peje” nada tiene que ver con la violenta situación que vivió la otrora Ciudad Victoria, casi a la hora del encendido del pino navideño y el recorrido que el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y el alcalde ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, con sus respectivas esposas y comitivas, realizaban por el “Libre 17”.

El mortal tiroteo se dio durante el baile popular que domingo a domingo se escenifica en la explanada del Río San Marcos, a espaldas del Colegio “Antonio Repiso”, y el regadero de cuerpos; muertos, lesionados e ilesos que se lanzaron pecho a tierra para evitar ser alcanzados por los proyectiles.

Al menos hasta ahora nadie precisa si se trató de un pleito, atentado o enfrentamiento entre grupos armados, pero si un saldo oficial de dos personas fallecidas y cinco lesionados por disparos con arma de fuego, y a la vista de propios y extraños la irresponsabilidad de policías y cuerpos de auxilio que participaban en desplazamientos al lugar de los hechos y traslados a nosocomios.

“Haiga sido como haiga sido”, los patrulleros y socorristas utilizaron como vía más rápida la avenida Francisco I. Madero, pero en el horario en que estaba repleto por familias que regularmente acuden a divertirse al paseo “Libre 17” y otros muchos victorenses atraídos por el evento decembrino agendado en Palacio de Gobierno.

Cambiemos a otras cosas, no sin antes comentar que tardía fue la reacción de las fuerzas estatales y federales, ante el argumento que inicialmente supusieron que se trataba de una estampida provocada por estruendos de cohetes, y ya en las prisas una unidad de Fuerza Tamaulipas acabó impactada en el Boulevard Praxedis Balboa.

En el mismo orden de ideas, no confirmado, pero anoche era insistente la versión en torno a posible derramamiento de “poncha- llantas” en la rúa Matamoros- Victoria, tramo Padilla- Jiménez, y de un fatal accidente en el kilómetro 57, sin descartar que el vehículo se proyectó contra el muro de un puente, debido a repentino estallamiento de un neumático por causa de uno de esos artefactos atribuidos al crimen organizado.

Pero mientras son peras o manzanas, el gobierno estadounidense de nueva cuenta renovó la alerta para que sus ciudadanos eviten viajes innecesarios a ciudades tamaulipecas, como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Tampico y Ciudad Victoria, ante el alto índice de homicidios, asaltos, robos de vehículos, extorsión, violaciones sexuales y secuestros.

En la sección humorística tenemos el picaresco chascarrillo que firma nuestro compadre, el abogado JESÚS ORTIZ DOSAL. Y que dice: El dueño llega a su farmacia, luego de habérsela encargado al nuevo empleado, y le pregunta: – ¿Qué has vendido? Y el muchacho responde: – Solo de aquel polvo naranja para las hemorroides. Y el propietario le reclama: – ¡¡Pero qué has hecho!, ese polvo es para las hormigas. Y el empleado le contesta: – Es que leí que en el frasco decía… ¡¡¡espolvoréese alrededor del hoyo!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, desde esta mañana se escuchaban insistentes e justificadas mentadas de progenitora contra la COMAPA Victoria, que sin previo aviso, desde anoche y todavía al mediodía de ayer lunes mantenían suspendido el suministro de agua potable en algunas áreas de la capital.

La empleada que respondía a los usuarios que solicitaban información al número 073 pedía paciencia y explicaba que se había registrado una fuga en el acueducto y habría que esperar a que la repararan y se llenara nuevamente, para reactivar el servicio a la comunidad.

Pero como no todo es funesto en este espacio, permítanos felicitar por su cumpleaños al alcalde ríobravense JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA; BLANCA GUADALUPE VALLES RODRÍGUEZ, lideresa del SUTSPET y a mi sobrina, la profesora DALIA GUADALUPE MARTÍNEZ de CUESTA, e igual a todos nuestros familiares y fieles lectores que hoy festejan su Santo.

Retomamos el tema de la inseguridad en nuestro Estado, pero ahora con alusión a los esfuerzos que el presidente municipal de Matamoros, JESÚS JUAN DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE realiza con la finalidad de recobrar la confianza de los visitantes nacionales y extranjeros, y reactivar la economía en el plan turístico.

En la mira del alcalde destaca incrementar la afluencia a los lugares turísticos con que cuenta el municipio, como el caso del atractivo natural rebautizado nuevamente con su nombre histórico de playa Bagdad, además de buscar aumentar la ocupación hotelera y de comensales, dentro del programa para el retorno del turismo a la ciudad.

En drástico cambio de pichada, resulta que en las nóminas del CONALEP hay más de 300 servidores públicos que cobran sin trabajar, vulgos “aviadores” y la probabilidad que la Contraloría Interna inicie procesos administrativos en contra de ellos y de su anterior director general, léase JOSÈ GUADALUPE IBARRA MARTÍNEZ.

A vista de buen cubero, la institución labora con más de ochocientos trabajadores, entre personal administrativo, profesores y los “comisionados” sin actividad concreta, una plantilla exagerada para atender a un promedio de nueve mil alumnos, según revela el actual director, AGUSTÍN DE LA HUERTA MEJÍA.

Y si de mentores y escolapios hablamos, válido es comentar que la Secretaría Educativa, dominios de nuestro paisano de Matamoros HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, planea reducir por lo menos media hora el horario a los turnos vespertinos de las escuelas de educación básica del Estado, debido al clima frío y que en las temporadas invernales anochece más temprano.  

El espacio se acaba, pero queda comentar respecto a la sesión pública ordinaria que se desarrollaría en el Recinto del Congreso Local, a las cuatro de la tarde de ayer, seguido de la reunión de comisiones, en el salón Independencia y en las que verían acción; Asuntos Municipales, Puntos Constitucionales y la de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, que capitanea ANTO ADÁN MARTE TLÁLOC TOVAR GARCÍA, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES y CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, , respectivamente.

En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, este domingo; a NAARA DE LUNA MONTELONGO, directiva de la Revista Lente Magazine; AUGUSTO FEDERICO GONZÁLEZ GRAZIANO, catedrático universitario; al exregidor y empresario transportista neolaredense, MARIANO GAMBOA RODRÍGUEZ; PILAR LERMA, secretaria en la alcaldía de Matamoros, y al ingeniero MARTÍN TAMAYO RODRÍGUEZ, radicado aquí en Ciudad Victoria.

Extensivos para la escritora y periodista de Nuevo Laredo, ALMA GONZÁLEZ; JUAN TRIANA MÁRQUEZ; titular del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes; JAIME SALVADOR SÁENZ COBOS, aspirante a la alcaldía de El Mante por la vía independiente; MARIO GUADALUPE LONGORIA GARZA, Notario Público ríobravense; LILIA TERÁN VANOYE, del CENDI UAT Victoria; a nuestra comadre PATRICIA GUADALUPE TRETO de ORTIZ; al periodista de Reynosa, JOSÉ GUADALUPE ESPINOZA BAUTISTA, y a su tocaya y colega “Lupita” DOMÍNGUEZ, de esta capital, y quienes también cumplieron años, pero ayer lunes.

Es hora de poner el punto final, pero antes el bobo chistorete que envió nuestra lectora MARÍA DEL REFUGIO MAR GONZÁLEZ, de Ciudad Madero. Y que dice: Aquel día, el León decide hacer un concurso de chistes en África, con las reglas muy sencillas; se tenía que hacer reír a todos los jueces y se ganaban un viaje a Europa, pero si uno de los jueces no se reía, se le cortaba la cabeza. Los jueces fueron; la jirafa, el elefante y la tortuga.

El primero en pasar es el gorila; cuenta su chiste y todos se ríen menos la tortuga, y le mandan a cortar la cabeza al gorila. Sigue el turno a la pantera y todos se ríen menos la tortuga. Le mandan a cortar la cabeza a la pantera. Luego cuenta su chiste la serpiente, el chiste era tan malo que el león casi se vomita, y de la nada se ríe la tortuga. – ¿De qué te ríes tortuga? ¿Que no ves que es el chiste más malo de la historia de la selva? y la tortuga le contesta: – ¡¡¡Es que ya le entendí al chiste del gorila!!! Juuuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.comtemodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;   

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA 

PÁGINA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí