Soluciona Comapa desabasto de agua

3011
El suministro de agua potable quedó restablecido al 100% ayer por la tarde.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Ayer por la tarde se restableció el suministro luego de una intensa jornada de trabajo por parte de personal técnico y operativo.

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado aseguró que el servicio del suministro quedó restablecido al 100% la tarde de este lunes en ciudad Victoria, luego de una intensa jornada de trabajo tras la fisura en la la línea de 36 pulgadas, detectada el  domingo por la noche en el acueducto local.

Gustavo Rivera Rodríguez, Gerente de la Comapa Victoria confirmó que en las colonias afectadas se fue restableciendo paulatinamente el servicio, reconociendo además el trabajo realizado por el área técnica y operativa de la dependencia.

«El domingo al filo de las 17.30 horas el sistema supervisorio de la planta potabilizadora detectó una falla en la línea del acueducto, por lo que se trasladaron a la obra de toma, ubicada en la presa ‘Vicente Guerrero’ para verificar la situación», explicó.

Rivera Rodríguez comentó que la falla se debió a una fisura de 40 centímetros en la línea de 36 pulgadas por lo que de inmediato se comenzó a trabajar, recordando que el acueducto se encuentra a una profundidad de 1.40 metros.

«A partir de las 9 de la noche se iniciaron las excavaciones para llegar a la fuga y entre una y 5 de la mañana, el personal operativo de la Comapa trabajó a unos 4 kilómetros de la planta potabilizadora en el municipio de Villa de Casas», comentó.

«Hay que reconocer la disposición del personal técnico y operativo que no dudaron en ir a hacer la reparación aun en horas de la madrugada, lo que permitió a partir de las 9 de la mañana se reiniciara el trabajo de llenado de la línea general del acueducto para llegar a los rebombeos», destacó el gerente de la Comapa.

Hubo colonias con baja presión, otras sin servicios pero por la tarde quedó restablecido al 100%, insistió Gustavo Rivera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí