¿Y los operadores?

8649
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

.-No hay consenso, para subir ISN

.-Gobernador, cabildea incremento

.-¿No hay operadores en Finanzas?

.-Cartera de clientes del Procurador

 

El Secretario de Desarrollo Económico del gobierno panista de Tamaulipas, CARLOS W. TALANCON, reveló durante la visita que efectuó ayer lunes a Reynosa, que no existe consenso para incrementar el Impuesto sobre Nóminas del 2 al 3 por ciento.

De hecho, ayer mismo, diversos organismos de la Iniciativa Privada, como las delegaciones de la Coparmex de Victoria y Matamoros, se pronunciaron en contra de dicho incremento.

A nombre de la Coparmex Victoria, su Presidente FIDEL GALLARDO AGUILAR, dijo que “este gravamen es un factor de riesgo que dañaría gravemente la economía de las empresas”.

Otro tanto hizo la Coparmex de Matamoros, en voz de su dirigente NICOLAS CAMORLINGA CADENA, diciendo: “las y los empresarios de Tamaulipas manifestamos abierta y claramente el completo rechazo a la modificación de la Ley de Ingresos del Estado, con la que la clase política pretende imponer un incremento del 50 por ciento al Impuesto sobre Nóminas”.

Por cuanto hace a organismos de Reynosa, la CANACO, COPARMEX y CANACINTRA, sus dirigentes fueron citados ayer a las 12 del mediodía en las instalaciones del aeropuerto internacional “General Lucio Blanco”, presuntamente para hablar  con el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

Estaba previsto que el Mandatario Estatal estuviera allí para encabezar una ceremonia alusiva a los trabajos de ampliación de esa terminal aeroportuaria en la cual se invertirán 300 millones de pesos, pero finalmente no llegó.

De modo que a los líderes empresariales que aguardaban para entrevistarse con el gobernante estatal, les fue ofrecido transporte aéreo, con miras a celebrar dicho encuentro en la capital del estado, a las cuatro de la tarde de ayer.

¿Será que el gobernador tamaulipeco no cuenta con buenos operadores en la Secretaría de Finanzas?.

Dicho lo cual porque él personalmente estaría cabildeando con empresarios del estado (en este caso, con los de Reynosa), su iniciativa de incrementar el Impuesto sobre Nóminas.

El ‘banderazo’ de los trabajos de ampliación del aeropuerto Internacional de Reynosa, ante la ausencia del gobernador, lo dieron, su representante, CARLOS TALANCON, y JUAN MANUEL JAUREGUI OLIVA Director de Aeropuertos (OMA), así como la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ.

Por su parte, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, diputado panista CARLOS GARCIA GONZALEZ, muy en su papel, trata de defender el incremento del ISN, diciendo: “ocupamos recursos ante las declaraciones de la Sedena que ya no quiere estar en las calles”. ¿Será?.

No hace mucho leímos una declaración del diputado local panista, JUAN PABLO YAMUNDI ROBLES, de Sinaloa, pidiendo cautela al gobernador Priista de aquel estado, QUIRINO ORDAZ, en su intención de incrementar al ISN del 2.4 al 3 por ciento.

“Antes que se aumenten los Impuestos, deben pensar en dotar a la entidad de mayor competitividad”, planteó el panista Yamundi Robles. Lo que son las cosas, acá en Tamaulipas, son los diputados locales panistas los que impulsan el incremento.

Ni hablar. A “Chito” García ‘le tocó bailar con la más fea’.

Por otro lado, con las ganas que trae de rascarle al pasado el Procurador de Justicia del gobierno panista, IRVING BARRIOS MOJICA, es de suponer que en su ‘cartera de clientes’ probables, pudiera estar incluido el ex titular de la Coepris estatal, JOSE ISAURO FLORES, que ganó ‘celebridad’ como ‘nuevo rico’.

Tal como sucedió durante el sexenio de EUGENIO HERNANDEZ que hasta funcionarios de medio pelo se hicieron de casa en Cancún, PEPITO FLORES habría adquirido una mansión en San Pedro Garza García, Nuevo León, sitio que puso de moda el reciente régimen. ¿Con qué ‘ojos’?.

Los que ya se sienten olvidados de los Senadores y diputados federales, y hasta de los locales, son los Productores agrícolas del Distrito de Riego 025, que recibieron “bajo protesta”, los 950 millones de metros cúbicos de agua que les fueron asignados recientemente por la CNA, de un volumen requerido de mil 385 millones con los que esperaban contar para el plan 2016-2017.

CONTRAFUEGO: Les pegan en el bolsillo, y ahí sí que duele.

Hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí