Nuevo exhorto para Maki Ortiz, por dar evasivas

4561
La alcaldesa de Reynosa, MAki Ortíz sigue en la mira del Congreso.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

 

De lamentable y desafortunada califican diputados la respuesta de la alcaldesa Maki Esther Ortíz Domínguez de Reynosa.

La Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, calificó como lamentable y desafortunada la respuesta que la alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortíz Domínguez, da al exhorto del Congreso del Estado, ya que elude la información requerida y responde con evasivas.

Ante ello la Comisión emitió un dictamen requiriendo de nueva cuenta la información a la alcaldesa, para lo cual da un plazo de tres días hábiles a partir de la notificación, advirtiendo que de no haber una respuesta satisfactoria, será objeto de la aplicación de  la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos Estatales y Municipales.

El diputado Joaquín Hernández Correa, planteó que en su respuesta, la Presidenta Municipal de Reynosa recurre a argumentos leguleyos para no suministrar la información requerida, como es explicar la designación de algunos funcionarios municipales, los cuales de acuerdo al Código Municipal del Estado Tamaulipas, no cumplen con los requisitos.

Añadió que la respuesta es lamentable y desafortunada al recurrir a argumentos leguleyos, por lo cual incumple al responder con evasivas. “No proporciona ninguna información que la haga aclarar o explicar los hechos de los cuales se quejan diversos integrantes del Cabildo y el Primer Síndico del Ayuntamiento”.

Aún más solicita se deje sin efecto el punto de acuerdo del Congreso, mediante el cual le requiere la información.

Es evidente que hay opacidad y falta de voluntad en Ortiz Domínguez, para atender el exhorto del Congreso, incurriendo una falta de respeto que denota autoritarismo, indicó.

Ante ello la  Comisión de Gobernación estima que no se  da por presentado el informe y establece un nuevo plazo de tres días hábiles a partir de la notificación a efecto de que presente la información solicitada. Además se les solicitan 19 copias certificadas de actas de cabildo y otros anexos.

Se hizo hincapié en que de no responder en tiempo y forma, a la alcaldesa de Reynosa le podría ser aplicada la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos Estatales y Municipales.

En la sesión ordinaria de Congreso de hoy, el dictamen de la Comisión de Gobernación será sometido a la consideración del pleno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí