Pagan justos por pecadores 

2576
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1._ Como era de esperarse seremos los tamaulipecos, nadie más, quienes pagaremos los platos rotos por tantos despilfarros de nuestros gobernantes, ahora, para variar, no solo nos aumentaron los impuestos que ya teníamos, sino que estrenaremos nuevos gravámenes.

Como usted lo lee querido lector o lectora, una vez más los ciudadanos que no tenemos vela en el entierro, seremos quienes pagaremos los horrores cometidos por ex mandatarios como EGIDIO TORRE CANTU, EUGENIO HERNANDEZ FLORES, TOMAS YARRINGTON RUVALCABA, MANUEL CAVAZOS LERMA y antecesores.

Lamentablemente no se saben de otra,  y siempre que el barco se hunde son los ciudadanos los que tienen que sacarlo a flote, son los ciudadanos los que tienen que pagar más impuestos, porque no hay ideas ni inteligencia para hacerse de recursos de otra manera.

Que si “GEÑO” dejó una deuda por 6 mil millones de pesos, que si EGIDIO dejó otra por 17 mil millones de pesos, siempre es lo mismo, ellos tan campantes y ahora nosotros, el ciudadano común y corriente, es el que tiene que pagar todos esos despilfarros.

Así como el presidente de la COPARMEX Victoria, FIDEL GALLARDO AGUILAR ha amenazado con ampararse si le suben de dos a tres por ciento el Impuesto Sobre Nómina, ISN, así los tamaulipecos deberíamos negarnos a pagar más impuestos, de por sí somos muchos los que no podemos pagar los ya existentes, imagínese agregarnos más.

Diga lo que diga el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Tamaulipas, CARLOS GARCIA GONZALEZ los ciudadanos no le perdonarán ni a él ni a su Partido el Acción Nacional, PAN, que nos aumenten la carga fiscal.

Todavía no superábamos que no eliminaron la tenencia vehicular como lo habían prometido y ahora nos salen con esto, con que van a crear nuevos impuestos y aumentar los ya existentes, como si nosotros tuviéramos la culpa de que “GEÑO» y EGIDIO se hayan endeudado de la manera en la que lo hicieron.

A propósito de la actual legislatura, muy probablemente este día, (miércoles) aprobará la iniciativa del presupuesto de egresos del Gobierno del Estado para el ejercicio 2017, lo cual, según estimaciones, será superior al ejercido por EGIDIO.

Lo que no concuerda es que si estamos en una difícil crisis financiera como se dice, los actuales secretarios estatales vayan a ganar más que los ex secretarios de EGIDIO, eso sí que no se vale, también ellos deberían apretarse el cinturón.

De acuerdo a dicha propuesta, los secretarios estatales ganarán 135 mil 892 pesos al mes, es decir, 900 pesos más a lo que ganaban los ex secretarios de TORRE CANTU, entonces ellos sí pueden aumentarse el sueldo mientras que al ciudadano común y corriente lo tunden con más impuestos.

Y si lo anterior le parece injusto, déjeme decirle que el presidente del IETAM, (Instituto Electoral de Tamaulipas), JESUS EDUARDO HERNANDEZ ANGUIANO ganará la estratosférica cantidad de 184 mil pesos mensuales, ganará incluso más que el Gobernador.

En plena crisis financieras a los consejeros electorales de Tamaulipas también se les aumentará el sueldo de 94 mil pesos que ganaban ahora recibirán la exagerada cantidad de 152 mil pesos, ¿será muy buena chamba que hacen o qué será?.

Y pese a que en el tema de seguridad no vemos avances por ningún lado, será este rubro el que más recursos recibirá, solo para Seguridad Pública destinarán mil 938 millones de pesos, ojalá y valga la pena porque aquí la cosa nomás no mejora.

2._  En otro tema, déjeme decirle que mal hace la autoridad municipal en seguir haciendo sus bailes populares en el Río San Marcos, estando las cosas como están, es imperdonable que arriesguen la vida de los victorenses de esta manera.

Está bien que quieran aparentar que aquí no pasa nada, que quieran hacerle creer a los pocos turistas que vistan la localidad que todo está tranquilo, lo que es injusto es que se ponga en riesgo a las familias victorenses promoviendo estos bailes populares, cuando desde el 2010 vivimos una guerra sin cuartel.

Ojalá y el Cabildo de Victoria ponga cartas en el asunto e impida a la autoridad que siga haciendo este tipo de eventos, la verdad es que más ayudan no haciéndolos, no en estos momentos cuando no sabemos ni de quién debemos cuidarnos.

3.- La desbandada del PRI de Tamaulipas sigue imparable, ahora AMERICO VILLARREAL ANAYA dejó al tricolor para ver si con MORENA, (Movimiento de Regeneración Nacional) puede ser candidato a un puesto de elección popular, cosa que nunca le permitió el Revolucionario Institucional.

Aunque siendo honestos, VILLARREAL ANAYA es el que menos debe quejarse de mal trato del PRI, porque bien que lo aprovechó, durante años cobró como funcionario de la Secretaría de Salud, a otros les ha ido peor, solo los han ocupado para la talacha.

AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, dirigente del PRI, asegura que suman 30 los que han renunciado a su militancia en el tricolor, la ex diputada local arguye que la mayoría de éstos se han ido por presiones, porque en el gobierno los veían feo y para mantener su trabajo, prefirieron renunciar al tricolor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí