Activará la Federal operativo navideño

2973
Los elementos de la Policía Federal listos para el operativo decembrino.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

 

El próximo domingo darán el banderazo de inicio del Periodo Vacacional Invierno 2016 en las inmediaciones del Puente Internacional.

Reynosa, Tam.- Para reducir el índice de accidentes viales, el inspector de la Policía Federal en Reynosa, Ricardo Adrián Ugalde Hernández, dio a conocer que el próximo domingo a las 11:00 horas darán el banderazo de inicio del Periodo Vacacional Invierno 2016 en las inmediaciones del Puente Internacional Anzaldúas.

El domingo 18 de diciembre daremos el banderazo para el inicio del Periodo Vacacional Invierno 2016, en donde trataremos de garantizar el tránsito seguro con la implementación de varios operativos”, indicó.

El periodo comprende del 17 de diciembre al 8 de enero, en donde se realizarán recorridos en la Central de Autobuses, Aeropuerto Internacional Lucio Blanco y cruces internacionales.

“Verificaremos que todas las personas usen el cinturón de seguridad, estaremos en las casetas de peaje y otros puntos, redoblaremos la seguridad en los tramos carreteros”, apuntó.

Recalcó la importancia de que los menores viajen en la parte trasera de los vehículos y con las sillas adecuadas que les permita el uso del cinturón de seguridad.

Debido a que la mayoría de los conductores no coinciden con las horas de salida del Operativo Escalón hacia otras ciudades, puntualizó que intercambiarán la dinámica con más seguridad y elementos.

Asimismo, intensificarán las verificaciones de autobuses en algunos tramos carreteros a través del operativo Telurio. En la Central Camionera, recorrerán las salas de espera en donde recomendarán el uso de la aplicación PF Movil.

“Los oficiales abordarán los autobuses e irán como copilotos para acompañar a la ciudadanía hasta el límite de nuestra jurisdicción”, explicó.
Continuarán con las dinámicas para reducir percances viales en zonas de mayor incidencia como lo es la carretera Monterrey-Reynosa, antes de llegar al kilómetro 30.

“limitaremos la velocidad de los conductores con un carro radio patrulla que circulará con las luces y códigos encendidos, así mismo implementaremos el operativo radar en los tramos donde hay más accidentes”, precisó.

Ya que todavía no se confirma la participación de otras dependencias como el cuerpo de rescate de Bomberos de la ciudad, invitó a los titulares de dichas corporaciones a que se sumen al operativo del Periodo Vacacional Invierno 2016.

“Se hace extensa la invitación a otras autoridades y corporaciones de seguridad para que se sumen a los operativos de la Policía Federal y así terminar con saldo blanco en accidentes en esta temporada”, finalizó.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí