La Fed sube finalmente  tasas de interés en EU

42
La Reserva Federal cumplió las expectativas y subió los tipos de interés de referencia en Estados Unidos.

 

 

El banco central estadounidense advirtió que los indicadores de inflación “se habían elevado considerablemente”.

Agencias.

Washington.- La Reserva Federal (Fed) cumplió las expectativas y subió finalmente los tipos de interés de referencia en Estados Unidos hasta la horquilla de entre el 0.50% y el 0.75%, en lo que supone el primer ajuste monetario en 2016, al tiempo que previó tres alzas más para 2017.

El banco central estadounidense señaló al término de su reunión de dos días de política monetaria que los indicadores de inflación “se habían elevado considerablemente” y que espera un fortalecimiento “algo mayor” de los mercados laborales en el futuro.

El ajuste monetario de la Fed, de un cuarto de punto, se produce en su primer encuentro tras la victoria del candidato republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre pasado, aunque en el comunicado no se hace mención expresa al presidente electo.

En esta ocasión, la decisión del organismo encabezado por Janet Yellen se adoptó por unanimidad sin ningún voto en contra, como en anteriores ocasiones.

Las proyecciones sobre la evolución de tipos en Estados Unidos del banco central apuntan ahora a tres subidas a lo largo de 2017, en lugar de las dos previstas anteriormente, lo que anticipa un ritmo de ajuste mayor del esperado.

Estas proyecciones de evolución de los tipos se dieron a conocer en el nuevo cuadro macroeconómico divulgado por la Fed a la conclusión de su reunión de dos días sobre política monetaria.

Por otro lado, la Reserva Federal (Fed) revisó este miércoles al alza sus previsiones de crecimiento económico en Estados Unidos, y se mostró igualmente optimista en materia de empleo.

El Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos aumentaría 2.1% en el último trimestre de 2017 respecto al mismo trimestre de 2016, es decir 0.1 punto porcentual más de lo previsto hace tres meses, según las nuevas proyecciones del comité de Política Monetaria de la Fed (FOMC).

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here