Vigilan a proveedores del DIF

2983
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

***    No le fue bien a Margarita.

***    Trump ‘es chivo en cristalería’.

***    Ferriz, devaluado, va a ‘lavadero’.

***    Escandalazo por Ana Gabriela.

***    ¿Quién relevará al Lic. Bibiano?.

 

Cd. Victoria.- Nadie, nadie puede asegurar, hoy por hoy (‘ahora mismo’, dirían los iluminados) que tal o cual suspirante presidencial será el sucesor de ENRIQUE PEÑA NIETO en Los Pinos, en diciembre del 2018.

Tan simple como que, salvo ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, quien tiene amarrada la estafeta de su MoReNa (¡ay de aquél que se atreva a contradecirlo!), en ninguna otra franquicia electoral está la candidatura definida.

Es probable que por el PRD se postule al mandatario del ex DF MIGUEL ANGEL MANCERA, pero se antoja hartísimo difícil que consiga pasar de la cuarta posición en las urnas.

Aun así, debe transitar por varios cedazos amarillos para conseguir el estandarte de ese otrora fuerte y esperanzador partido, hoy en manos de mercenarios de la política.

Allí están sus homólogos de Tabasco y Morelos, ARTURO NUÑEZ y GRACO RAMIREZ, respectivamente, esperanzados (con remotísimas posibilidades, pero se ilusionan).

En el PRI, aunque usted no lo crea, cuentan con militancia y próceres que sienten que a ese dinosaurio electoral aún ‘se le mueve una patita’.

Incluso, son hasta media docena los prospectos que se emocionan con la posibilidad de abanderar al PRI en las elecciones presidenciales del 2018, a saber:

El secretario de Gobernación MIGUEL OSORIO CHONG; el de Educación, AURELIO NUÑO; el exdirigente nacional MANLIO FABIO BELTRONES; el secretario de Hacienda JOSE ANTONIO MEADE; el gobernador mexiquense ERUVIEL AVILA y hasta la exgobernadora de Yucatán IVONNE ORTEGA ha alzado su manita.

Y en el PAN no cantan mal las rancheras, pues son por lo menos tres los suspirantes: la ex primera dama MARGARITA ZAVALA, RAFAEL MORENO VALLE, todavía gobernador de Puebla, y el dirigente nacional de la franquicia, RICARDO ANAYA.

Así las cosas, de acuerdo con sondeos, encuestas, estudios de tirios y troyanos, se coincide en que dos son los punteros y que ‘si hoy fuera la elección’, el control político del país a partir del 1 de diciembre del 2018 pudiera estar en El Peje LOPEZ OBRADOR o la esposa de FELIPE CALDERON.

Y traemos a colación las encuestas porque, según Reforma, en el PAN es MARGARITA DE CALDERON, peeroooo…

Resulta que en la selección de consejeros nacionales del CEN del PAN, a MARGARITA no le fue nada bien.

Apenas consiguió, con toda la presión del expresidente CALDERON, el 17% de la representatividad.

Y eso que ya muchos la ven como candidata presidencial.

Pero si a MARGARITA le fue mal, peor le fue a la expresidenciable JOSEFINA VAZQUEZ MOTA, pues no metió siquiera a un consejero.

Así que, dígase lo que se diga, no se vale adelantar vísperas ni sudar calenturas ajenas.

Sí. Ya sabemos que El Bronco farsante de Nuevo León, el lorocutor PEDRO FERRIZ DE CON y el ‘intelectual’ JORGE CASTAÑEDA buscan ser candidatos ‘independientes’, pero hasta flojera da incluirlos como presidenciables.

 

CHISMOGRAFIA: Con toda razón mi amigo- hermano ANGEL VIRGEN nos corrige la plana en torno a las candidaturas presidenciales del PRD.

En efecto, CUAUHTEMOC CARDENAS no ha sido candidato dos veces (1994 contra ERNESTO ZEDILLO y 2000 contra VICENTE FOX), pues un sexenio atrás, cuando MIGUEL DE LA MADRID provocó la mayor escisión en el PRI con la imposición de CARLOS SALINAS DE GORTARI, el también exgobernador de Michoacán participó en lo que es conocido como ‘el robo (electoral) de la historia en México’.

En otro tema, no cabe duda de que aquel mote de ‘chivo en cristalería’ le viene como anillo al dedo al presidente electo gringo DONALD TRUMP.

Lo mismo atiza contra los mexicanos que contra los musulmanes, provoca a los chinos y presume su relación con VLADIMIR PUTIN, el presidente ruso.

Pero, de verdad que su más reciente (ojalá fuera el último) eructo debe haber dejado ‘con el ojo cuadrado’ a sus propios patrocinadores en Estados Unidos.

Y no solo porque se haya atrevido a cuestionar, a dudar de los servicios de inteligencia del gobierno gringo, sino de lanzarles fuertes acusaciones.

Para TRUMP, los servicios de inteligencia de su país mintieron, cuando afirmaron que el gobierno de SADDAM HUSSEIN en Irak poseía armas de destrucción masiva y provocaron la invasión ordenada en 2003 por el presidente de la época, GEORGE BUSH hijo.

Al final, lo sabe el mundo, no hallaron armas de destrucción masiva, depusieron a HUSSEIN, provocaron miles de muertes, destruyeron aquel país.

Lo real, la historia lo dice, es que el gobierno de BUSH iba por el petróleo.

Para otros, fue la cortina de humo lanzada por el gobierno yanqui para alejar de la Casa Blanca (gringa) las sospechas de que los atentados del 11 de septiembre del 2001 no tuvieron autoría en OSAMA BIN LADEN, sino en Washington, D.C.

Incluso, la supuesta captura, ejecución y desaparición del líder musulmán sigue estando en duda.

Por cierto, no lo platique, pero el flamantérrimo gobernador de Veracruz, MIGUEL ANGEL YUNES, no conoce bien a bien aún sus nuevas oficinas y ya está pensando en su futuro inmediato.

Y es que, como se sabe, su ‘sexenio’ como gobernador jarocho será de solo dos años.

Es decir, para estas fechas del 2018 ya habrá sucesor en el palacio de Xalapa.

Y no va usted a creer, pero tan afortunado se siente YUNES LINARES, que en una de ésas y se anima a completar el póquer (con MARGARITA, RAFAEL y RICARDO) presidenciable azul.

En tanto, bastante devaluado debe de sentirse el otrora ‘poderoso’ PEDRO FERRIZ DE CON, como para ponerse a desmentir chismes de una mujer tan desprestigiada como PATY CHAPOY.

Y es que la reina del chisme aseguró en uno de sus programas que FERRIZ DE CON ofreció hasta 10 millones de dólares a la actriz KATE DEL CASTILLO por aceptar ser candidata independiente a la gubernatura del Estado de México.

En otro tenor, por supuesto que es loable que el mismísimo líder del Senado, don PABLO ESCUDERO, yerno del no menos honorable MANLIO FABIO BELTRONES, emita comunicado por la indignación que en sus pares ha provocado la agresión física de que fue objeto su homóloga ANA GABRIELA GUEVARA, tras incidente carretero con su motocicleta.

“Exigimos que se identifique, capture y castigue” a los agresores, dice el ínclito legislador.

Lástima que exigencias como ésa no se les escuche por tanto y tanto mexicano víctima de esa violencia en la que ANA GABRIELA fue un caso más.

En otro orden de ideas, ‘para nada’ han trascendido los proyectos en que pudieran estar coincidiendo el secretario General de Gobierno, AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS, y el dineroso de Matamoros LUIS ALFREDO BIASI.

Por otra parte, en esta ocasión los pergeños en sus manos serán más breves que de manera cotidiana, pero hoy nos atosigaron las prisas, los viajes carreteros, más los achaques propios de la edad, de modo que dejaremos para mañana los comentarios en torno a las fuertes declaraciones del gobernador GARCIA CABEZA DE VACA acerca del crédito multimillonario solicitado por su antecesor EUGENIO HERNANDEZ.

Y es que, algunos lo hacen parecer ingenuo, pues la responsabilidad en todo caso estaría en los legisladores que aprobaron préstamo y cuentas.

Pero también hay quienes ven maquiavelismo en una intentona que estaría llevando agua al molino panista, de cara a instaurar la política azul en Tamaulipas, con HERNANDEZ FLORES como única figura del PRI que podría hacerle sombra.

Finalmente, en la sucesión del honorable BIBIANO RUIZ POLANCO como Magistrado en el Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas se verá el destino que en ese tema, el de la impartición de justicia, prevé para nuestro estado el gobernador GARCIA CABEZA DE VACA.

Por un lado, RUIZ POLANCO no ha sido obligado a dejar el puesto, sino que renuncia por decisión personal, tras 36 años en el cargo.

Por otro, sería el único magistrado que jamás mereció una crítica por su comportamiento como tal.

Así que, obligado está el mandatario CABEZA DE VACA a proponer una figura con características similares.

Veremos y diremos.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

 

P.D.- No diga dónde ni quién se lo dijo, pero trasciende que los negocios turbios que desde el gobierno auspició y realizó EGIDIO TORRE podrían haber involucrado a su propia esposa, PILAR GONZALEZ.

Los datos que conocemos conducen hacia las empresas contratadas como proveedoras del Sistema DIF Tamaulipas.

Y éstas, a su vez, tienen domicilios fiscales en el estado de Nuevo León.

Hay quien sospecha que la punta de esa madeja llevará a un tipo llamado MANUEL BASAVE BENITEZ.

Pero, en una de ésas hasta su esposa MARIA EUGENIA tendría que dar explicaciones judiciales.

Por si no lo sabía, MARIA EUGENIA es hermana de EGIDIO TORRE.

Sale… y vale.  

 

gpediazmtz@hotmail.com, lupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí