Atiende el DIF Matamoros programa ‘Oigamos Juntos’

3112
El Sistema DIF Matamoros respalda a 400 personas con problemas auditivos.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Matamoros, Tam.- A través del Sistema DIF Matamoros que encabeza la Señora Blanca Treviño de De la Garza respaldan a 400 personas con problemas auditivos que se registraron en la campaña Oigamos Juntos.

En coordinación con el Club Rotario Matamoros Industrial que preside Rogelio Martínez y la Fundación Starkey de México que dirige Bill Austin, llevaron a cabo la toma de moldes para la adaptación de auxiliares auditivos.

La Primera Dama del municipio agradeciendo a las personas que hacen posible la campaña dijo que es importante dar la atención y seguimiento a quien los necesita considerando la importancia de escuchar ya que les permite integrarse a la sociedad con igualdad de oportunidades.

“Cuando nos falta un sentido hay cualidades que se desarrollan pero si hay forma de ayudarles a minimizar el problema que les representa la pérdida auditiva se trabaja para que sea posible”, comentó.

Cabe mencionar que en días pasados estuvieron llevando a cabo audiometrías y lavado de oídos como parte de la primera fase del programa que permite a los pacientes identificar su nivel de pérdida auditiva, integrándose para ello los expedientes de las personas a las que se les entregaran los aparatos que les permitirán escuchar mejor.

Fue en el Centro de Rehabilitación Integral ubicado en la avenida 12 de Marzo del fraccionamiento Santa Anita que se les citó para llevar a cabo la toma de moldes de sus oídos a efecto de hacerlos a la medida del paciente para su comodidad al usarlos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí