Bonitos abogados 

4521
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

1._ Los abogados, convertidos ahora en diputados locales ALEJANDRO ETIENNE LLANO y RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, no le hicieron honor a su profesión, se nos achicaron durante la aprobación del presupuesto de la Ley de Ingresos 2017.

Como usted lo lee querido lector o lectora, los ex presidentes del Supremo Tribunal de Justicia en Tamaulipas, nos confirmaron que son políticos de escritorio, que no son buenos para el debate y que cualquier panista improvisado se los come vivos.

Ciertamente votaron en contra de que el PAN (Partido Acción Nacional), aumentara de dos a tres por ciento el Impuesto Sobre Nómina, ISN, también se opusieron al cobro de la tenencia, pero lamentablemente lo hicieron por obligación, porque son oposición.

La verdad es que ni ETIENNE LLANO ni GONZALEZ BENAVIDES presentaron argumentos de peso para impedir que la “aplanadora” panista aprobara dichos impuestos, la diputada priísta  COPYTZI HERNANDEZ GARCIA, también salió al quite, pero solo quedó en ridículo.

En el caso de los diputados CARLOS MORRIS TORRE y SUSANA HERNANDEZ FLORES, se ven más bonitos calladitos, con los parientes incómodos que tienen, es mejor que ni le entren al debate porque entonces sí van a salir raspados.

2._ En temas no menos desagradables, parece que los diputados federales no entienden que la gente está cansada de sus abusos y para variar se aprobaron un bono navideño por la nada despreciable cantidad de 150 mil pesillos.

Con los altos índices de pobreza que registra México, los legisladores del Revolucionario Institucional EDGAR MELHEM SALINAS, MIGUEL GONZALEZ SALUM, MARIA ESTHER CAMARGO FELIX, MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.

Asín como ALEJANDRO GUEVARA COBOS, ESDRAS ROMERO y YAHLEEL ABDALA, aceptaron el bono sin miramientos y se embolsaron los 150 mil pesillos, a éstos poco les importó que Tamaulipas esté en una crisis financiera como dicen que está.

Pero los legisladores federales de Acción Nacional, PAN, nos referimos a ELVA VALLES OLVERA y CESAR AUGUSTO RENDON GARCIA, no cantaron mal las rancheras y al igual que los priístas se embolsaron los 150 mil pesillos del bono navideño.

Es evidente que estas viejas prácticas que tanto duelen a los mexicanos, no dejarán de llevarse a cabo y pese a que sus partidos el PRI y el PAN, están en decadencia, aún así sus legisladores siguen cometiendo los mismos errores de siempre.

El PRI y el PAN no se quieren dar cuenta que no solo en Tamaulipas la gente ya no quiere votar por ellos, tan desesperado anda el pueblo mexicano que creen que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, el eterno candidato presidencial, es la mejor opción para México.

3.- A propósito de bonos navideños, esta no es la primera vez que la Secretaría de Salud en Tamaulipas pretende pagarle a los trabajadores el bono navideño con vales y no con dinero en efectivo, en su momento el ex Secretario, NORBERTO TREVIÑO GARCIA MANZO intentó hacer lo mismo.

En aquel entonces como ahora la gente se movilizó, organizó marchas y protestas hasta que echó abajo la medida. Seguramente eso de los vales debe tener algún fondo, debe beneficiar a la autoridad, pues solo así la insistencia de pagarles de esta manera.

Ahora LYDIA MADERO GARCIA hace lo mismo, pretende pagarle con vales a los trabajadores el bono navideño, lo cual evidentemente no agradó en lo absoluto al personal quien desde el día de ayer comenzó con sus marchas de protesta.

4._ Dicen que después de ahogado el niño tapan el pozo, pero en la capital del estado no pasa así, pese a los hechos de violencia registrados el pasado domingo cuando dos personas fallecieron y varios menores resultaron heridos por armas de fuego, aún así van a continuar realizando bailes en el río San Marcos.

Como le decía, lamentable la terquedad de nuestras autoridades no tiene límite, ven la tempestad y no se hincan, ahora sí que no sabemos que están esperando para que dejen de hacer esos bailes populares en los que solo se pone en riesgo a la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí