¿Se destapa la cloaca?

2957
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

– Imparables y en la impunidad las raterías de gobernantes

– López Obrador y Cabeza de Vaca le ponen el “cascabel al gato”

– Descobijan a Eugenio Hernández… ¿seguirá Egidio Torre Cantú?

GRAVES, muy graves las denuncias externadas durante la semana laboral que hoy termina y que dejan muy mal parados a políticos y gobernantes, lo que, en consecuencia, se transforma en desconfianza ciudadana.

Durante el recorrido de posicionamiento por Tamaulipas, rumbo a la elección presidencial de 2018, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, dirigente nacional del partido Movimiento Ciudadano de Regeneración Nacional (MORENA), afirma que la actual clase gobernante ha saqueado de las arcas públicas 500 mil millones de pesos.

Nada nuevo que haga mella en el ánimo de los votantes y no votantes aztecas al menos por el momento, aunque, eso sí, la olla de presión está llegando a su máxima capacidad.

El tabasqueño asegura que con tan solo 10 de los 500 mil millones que han robado políticos y gobernantes, se daría estudio medio superior a dos millones 600 mil jóvenes, quienes, además, obtendrían un bono económico mientras dedican la mayor parte de su tiempo a estudiar.

El robo descarado de los gobernadores de Veracruz, Quintana Roo, Sonora y Tamaulipas, por ejemplo, poco a poco está cansando la paciencia de los ciudadanos mexicanos.

Obviamente, el dato duro y comparativo de LOPEZ OBRADOR, quiérase o no, seguramente se constituirá en factor de decisión durante el proceso eleccionario de 2018. El silencio de acusados y gobernantes prácticamente se transforma en pasto seco que AMLO está aprovechando a la perfección.

Mientras los priístas se desgastan y sus líderes pierden credibilidad, derivado de la corrupción y la impunidad, y los panistas se encuentran en franca lucha interna por la candidatura presidencial, ANDRES MANUEL navega viento en popa en su proyecto de competir por tercera ocasión para ser el inquilino de Los Pinos.

Es tal el avance político del exgobernador del ex Distrito Federal, que se mantiene la alerta ámbar tanto en el PRI como en el PAN. Los grupos de poder agazapados en ambos institutos políticos temen que LOPEZ OBRADOR aterrice su deseo de ser presidente de la república.

Pero no tan solo el tabasqueño le puso el “cascabel al gato” en cuanto a la candente denuncia.

También el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA fue claro al manifestar que el Impuesto Sobre Nómina que ingresa a la Secretaría de Finanzas Estatal está hipotecado por 30 años.

El mandatario reveló que el escrutinio financiero revela que el ISN avaló un préstamo bancario que por 6 mil millones de pesos solicitó el entonces virrey estatal EUGENIO HERNANDEZ FLORES.

Para mala fortuna de los tamaulipecos, no existe indicio alguno de que el millonario empréstito se haya transformado en alguna obra de beneficio social.

Tal es la razón por la que CABEZA DE VACA considera incrementar ese impuesto estatal que, teóricamente, está diseñado para reforzar los programas de seguridad a lo largo y ancho del estado.

Por cierto, una vez que ha iniciado el período de “descobijo”, sería interesante y devolvería la confianza ciudadana que la opinión pública conociera las raterías y corrupción durante el sexenio de EGIDIO TORRE CANTU.

Y hasta la próxima.

mariodiaz27@prodigy.net.mx

También lea y escuche PALACIO en:

www.eldiariodematamoros.com, http://elgraficotam.com.mxwww.meridianohoy.com, www.eldiariodebate.info, www.enlineadirecta.info, www.fapermex.mx, www.tamaulipasenlared.com, www.elfarodemexico.comwww.elbuhodetamaulipas.com y Libertas Radio en el 89.5 de Frecuencia Modulada a las 7:30 A.M. en su primera edición de noticias.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí