Trump, presidente electo con menos popularidad

3597
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Aproximadamente un 50% de los estadounidense tiene una opinión desfavorable del futuro presidente del país, contra un 45% que mantiene una opinión favorable.

Agencias.
Nueva York.- La popularidad nacional del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, mejoró desde su elección el 8 de noviembre, pero sigue siendo el mandatario electo con menor aprobación en décadas.
Según un promedio de los recientes sondeos calculado por el sitio Real Clear Politics, aproximadamente un 50% de los estadounidense tiene una opinión desfavorable del futuro presidente del país, contra un 45% que mantiene una opinión favorable. El día de la elección presidencial el 58% de los electores tenía una visión negativa de Trump.
El republicano sigue teniendo menos aprobación que sus dos predecesores, según un sondeo de CBS publicado este jueves: más de un estadounidense sobre tres temen que sea un mal presidente, en comparación al 7% que registraba Barack Obama en diciembre de 2008 y el 14% de George W. Bush en diciembre del año 2000.
El instituto Gallup, cuyos datos remontan a la elección de Bill Clinton en 1992, estima que Trump batió ampliamente el récord de desaprobación sobre la forma en que lleva a cabo su transición. Según Gallup 48% de los participantes de la encuesta desaprueba al presidente electo y otro 48% lo aprueba.
En comparación, tres cuartos de los estadounidenses aprobaba la transición de Barack Obama y dos tercios la de Bill Clinton.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí