Apoya CODHET regreso del ejército a los cuarteles

3090
La Comisión de Derechos Humanos en Tamaulipas apoya el regreso de los militares a los cuarteles.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

En lo que va del presente año la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, CODHET, ha recibido 12 quejas en contra de militares y 10 en contra de elementos de la Marina Armada de México.

José Martín García Martínez, presidente del mencionado organismo aseveró que en este 2016 las quejas contra dichos elementos registraron una disminución siendo en los años 2014 y 2015 cuando las denuncien contra éstos aumentaron hasta en un cien por ciento.

Señaló que en los dos años anteriores, (2014-2015) fue cuando hubo más inconformidad contra con los elementos de las fuerzas federales tras su unión con las fuerzas estatales y municipales aunque, aclaró, esto no significa que todas las quejas hayan sido violaciones a los derechos humanos.

El Ombudsman de Tamaulipas consideró que los militares deberían regresar a los cuarteles aunque, aclaró, esto se deberá hacer de manera paulatina cuando el país y el estado cuente con los elementos propios para hacerle frente a la delincuencia.

“Hay organismos que han recomendado el retiro de las fuerzas armadas de las actividades de la policía civil pero ese retiro debe de ser paulatino y cuando el país tenga los suficientes elementos para hacerle frente a la delincuencia”, indicó.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí