Otros ladrones. . .

4453
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Las sospechas, sexenio tras sexenio, es que los funcionarios de muy alto nivel no pagaron de su bolsa al personal de uso domestico, a quienes utilizaban para llevar a sus esposas e hijos a Monterey, Mc Allen, o a donde ellas se les antojará pasar sus vacaciones o a quienes en casa se encargaban de preparar alimentos y tener limpia la misma.

Igual se narran excesos, como el caso donde una camioneta oficial trasladaba a una familia al aeropuerto, de ahí al avión oficial del gobierno del Estado y allá, en Cancún, ya estaba otra suburnan con logotipos del Gobierno de Tamaulipas esperándolos para llevarlos a la residencia donde fueron a hospedarse durante su estancia en aquel lugar.

Quizá esa sea la razón por la que poco sorprende la declaración del Secretario de Administración del Gobierno del Estado, Jesús Nader, quien acusó que los funcionarios de alto nivel de la pasada administración de que utilizaban hasta seis choferes a su servicio.

Es verdad, les conocimos solo un chófer, al de confianza, a veces dos, exacto, el resto de ese personal los tenían en sus casas particulares, con sus hijos o esposas y hasta para uso de alguna familia de sus allegados, a veces en la nómina otras en los afectos personales, pero muy cercanos al fin.

Hablar de que tenían hasta seis choferes es solo parte del problema, Victoria es una ciudad donde todo se sabe, donde no se pueden ocultar los excesos de algunos ex funcionarios de alto nivel que no solo se pagaban choferes particulares  del erario sino que tenían en la nómina del gobierno al personal que le ayudaba en la cocina, a arreglar jardines, a la seguridad de sus hijos, a tener contenta a la esposa trasladándola a donde se le antojará.

Si, son los mismos funcionarios que en las oficinas se comportaban como verdaderos demonios, que les impedían a sus trabajadores disfrutar el lonche, hablar por teléfono de la oficina, que le ponían contraseñas al internet, según ellos, para que nadie se distrajera de su chamba ni los recursos.

Cuánto dinero se fugó en el uso indebido de ese personal es imposible saberlo, lo que sí se puede comprobar de inmediato, lo que nos pueden decir si es real, es la versión en el sentido de que llegaron a existir los choferes que por tener mucha cercanía y cubrirle a su Secretario, Director General o Coordinador, se llevaban compensaciones que eran envidiables para jefes de departamento e incluso de personal con mayor rango administrativo.

Es obvio que también existen los ex funcionarios de muy alto nivel que se portaron bien, que hasta manejaban sus vehículos en temporadas de vacaciones o pagaban de su bolsa a quienes les acompañaban y quizá por esa mera razón no se pueda generalizar el problema, pero de algo estamos seguiros, fueron los menos.

Si, lo que sigue es empezar a llamar a cuentas a quienes cometieron excesos, castigarlos administrativamente, obligarlos a regresar el dinero que se haya gastado en pagos y prestaciones del personal que utilizaron como si les pagaran de su bolso y tenían en casa.

Por lo demás, se agradece que el Secretario de Administración oficialice el uso indebido del personal y se agradecerá más cuando la Contraloría o la Procuraduría de Justicia del Estado tengan los informes a la mano y empiecen a aplicar sanciones administrativas y legales contra esos que se hayan despachado con la cuchara grande, a estos otros ladrones.

En otras cosas… En reunión con empresarios y representantes de la sociedad civil de Tamaulipas, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, anunciaron que, para hacer frente y frenar a la delincuencia, a partir de hoy estarán desplegados 500 elementos de la gendarmería y Policía Federal en todo el Estado y que operarán una unidad de investigación e inteligencia y dos de antisecuestros por lo que se estima habrá más vigilancia en carreteras y en las cadenas productivas.

Por su parte el mandatario, García Cabeza de Vaca, resaltó que así como se cuenta con el apoyo del Gobierno Federal, es necesario que haya «una acción firme, sólida y coordinada entre Federación, gobierno estatal y municipios para enfrentar a la delincuencia y devolverle la tranquilidad a las y los tamaulipecos”.

García Cabeza de Vaca, pidió a los empresarios dejar atrás la simulación y denunciar a quienes apoyan a la delincuencia, «vamos a restablecer el orden, la paz y el Estado de Derecho,» resaltó el mandatario, al mismo tiempo que facilitó su número telefónico para que establezcan contacto directo con él y reportar a los delincuentes.

En el diálogo con los empresarios donde se intercambiaron preguntas y respuestas, el titular de la política interior, reiteró el apoyo total del Gobierno Federal a Tamaulipas y al gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca a través del reforzamiento de las cuatro regiones en que se ha dividido la entidad para atender la inseguridad. Este respaldo, dijo, se dará mientras el Gobierno del Estado forma instituciones de seguridad pública sólidas.

En esta reunión estuvieron integrantes del Grupo de Coordinación Tamaulipas, así como el Secretario de Desarrollo Económico estatal, Carlos Talancón; el presiente municipal de Ciudad Victoria, Oscar Almaraz Smer; el Presidente de la Concanaco Servyur México, Enrique Solana Senties; el presidente de Fecanaco, Julio César Almanza Armas; el consejero de Coparmex, Jorge Pensado Robles; el presidente de la Canacintra estatal, Francisco Leonardo Anzures González, entre muchos otros.

CENA De Negros le agradecerá un Me Gusta en su fanpage de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí