Apoyarán proyectos de mujeres campesinas

2561
La Sagarpa deberá destinar recursos al 35% de los proyectos que presenten las mujeres.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Por primera vez en las reglas de operación de los diferentes programas de apoyo al campo, quedó establecido que se deberán destinar recursos al 35 por ciento de los proyectos que presenten las mujeres y los jóvenes emprendedores.

En entrevista, el secretario de Desarrollo Rural en el Estado, Gonzalo Alemán Migliolo, informó que en los nuevos programas que trabajarán en el 2017 junto con la SAGARPA, (Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación), destacan apoyos obligatorios a mujeres y jóvenes.

“Son los mismos programas, si acaso hay programas nuevos de jóvenes emprendedores, están en las reglas de operación considerando se cumpla con cuota de 35 por ciento para pequeños productores donde va incluida la mujer del campo”, dijo.

Recordó que para el 2017 la SAGARPA dispondrá de un presupuesto por el orden a los 70 mil millones de pesos de los cuales un 35 por ciento deberán ser destinados a mujeres, es decir, estimó que son más de cien mil las que viven en el campo tamaulipeco.

Por otra parte precisó que el adeudo que tiene la SAGARPA con los productores tamaulipecos, es por el orden a los mil 108 millones de pesos, de los cuales 700 millones de pesos se deben a comercialización, 114 millones a productores de oleaginosas, otros 114 millones a maíz amarillo y 80 millones al PROGAN, Programa Ganadero.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí