Ex presidente del congreso busca a presidente del congreso

3444
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El ex presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, RAMIRO RAMOS SALINAS, se reunió con el actual presidente de la misma Junta de Coordinación Política, CARLOS GARCIA GONZALEZ, a fin de acordar un encuentro de trabajo dentro de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL) para avanzar en la armonización de leyes, el sistema nacional anticorrupción, además del Sistema Nacional de Información Legislativa. En este sentido cabe acordar que RAMIRO sigue siendo el presidente de la COPECOL, en tanto que CARLOS GARCIA es el vicecoordinador de los diputados de esta zona, de ahí la importancia de llegar a un acuerdo al respecto, sobre todo porque a dicha reunión, a celebrarse en Tamaulipas, vendrán diputados locales adheridos a la COPECOL de los estados de San Luis Potosí, Veracruz y Nuevo León. Sea pues.

APRUEBA CONGRESO FIDEICOMISO DE PARQUE “EL PROGRESO”

El Congreso del Estado autorizó al Ayuntamiento de Nuevo Laredo, el contrato de fideicomiso de administración inmobiliaria con Banorte, a fin de poder desarrollar el Parque Industrial “El Progreso”. Fue a través de la Comisión Permanente del Congreso del Estado que se dio dicha autorización, y en la que mucho tuvo que ver el diputado local, CARLOS DE ANDA HERNANDEZ, quien empujó el proyecto y explicó ampliamente los beneficios del mismo, toda vez que él llevó a cabo el proyecto del parque industrial cuando fue Secretario de Obras Públicas en la administración municipal anterior. Los diputados integrantes de la Comisión Permanente avalaron el fideicomiso, considerando que es una figura exitosa y muy versátil, que representa el primer eslabón para generar un impacto en la cadena de suministros de la ciudad, que va desde proveedores, transporte, seguridad, construcción, publicidad, alimentos, limpieza, productos diversos, hasta la distribución de bienes o productos terminados. Bien por eso.

SEUBESTACION ELECTRICA A TELESECUNDARIA

Dentro del programa “Mi Escuela Digna y Moderna”, el presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, estuvo ahora en la Telesecundaria del Ejido El Bayito. Y ahí rompió el esquema de los anteriores eventos, puesto que ahora los alumnos no salieron al patio a recibirlo, sino que él acudió a las aulas a saludarlos uno por uno, lo mismo que al personal docente. Esto fue en parte también por el frío. Bueno el caso es que el Alcalde tuvo la oportunidad de tener un diálogo más directo con los alumnos, ante quienes anunció una inversión de casi 300 mil pesos para la compra e instalación de una subestación eléctrica que tanto requiere dicho plantel. Esto fue muy aplaudido por la comunidad escolar, así como padres de familia, quienes por año estuvieron solicitando este apoyo y finalmente se les brinda por parte de ENRIQUE RIVAS CUELLAR.

MAS CALLES PAVIMENTADAS

Después de este evento el alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR se fue a la Colonia 150 Aniversario para hacer entrega de cinco obras de pavimentación en diferentes sectores. En este acto estuvo acompañado de la diputada federal, YAHLEEL ABDALA CARMONA, toda vez que dichas obras fueron realizadas con recursos del programa federal Hábitat. En total las cinco obras suman una inversión de 14 millones 394 mil 768 pesos en una superficie global de 14 mil 420 metros cuadrados. Las calles pavimentadas son Antonio Carrillo y Emilio Madero; Lázaro Dovalina entre Emilio Madero y Limite Sur; Emilio Madero entre Andrea Martinez e Hilario de Hoyos; Macario Zamora entre Río Colorado y Puerto México, así como la Calle Ramón Botello. No pos ta gueno.

MODIFICA CABILDO PRESUPUESTO

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad un  proyecto de modificación presupuestal para el Municipio de Nuevo Laredo, correspondiente al ejercicio fiscal del presente año. La propuesta la hizo la presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, DORINA LOZANO CORONADO, y en la misma se considera que los ingresos probables tendrán un incremento anual de 260 millones 201 mil 574 pesos,  por lo que el Presupuesto de Ingresos para el ejercicio fiscal 2016, será de un total de 3 mil 200 millones 920 mil 371 pesos. Esta modificación se debe a la inclusión de un remanente financiero del recurso FORTAMUN 2015, del orden de los 2 millones 715 mil 299 pesos con 49 centavos.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí