La rebelión del bono «CASH»

2749
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

*- “O LE ENTRAMOS TODOS O NO VAMOS A PODER”: OSORIO CHONG

Cuentan que, en tiempos de la canica, un joven mujeriego se comprometió en matrimonio con una bella mujer.

Cuando faltaban pocos días para la boda, el joven tuvo un encuentro amoroso con una atractiva mesalina (mujer de costumbres consideradas disolutas, en especial la que tiene una posición social elevada).

Para asombro de propios y extraños, como resultado del “match” el joven resultó “premiado”, con una enfermedad venérea.

Acudió con el médico en busca de una cura rápida, pues en pocos días se casaba, pero el doctor lo sometió a un tratamiento que se alargaba hasta dos semanas después de que se hubiera casado.

Como quiera contrajo matrimonio pero para no contagiar a su bella esposa, decidió practicar el sexo oral.

Cuando por fin sanó, quiso hacer el sexo en forma normal, en forma tradicional, como Dios lo manda, pero al hacer el intento, su mujer le grito: “¡Inmoralidades, no!, hazlo como empezaste desde que nos casamos”-.

La historia del bono “cash” (bono en efectivo), data del sexenio del güero, EUGENIO HERNANDEZ FLORES.

Desde hace años a los 14 mil trabajadores del Sector Salud se les viene pagando el bono navideño en efectivo.

Pero este año, cuando el gobierno de CABEZA DE VACA intenta hacer las cosas correctas, hacer las cosas bien, pagando el bono con vales para despensa, los trabajadores gritaron enfurecidos: “¡Inmoralidades, no!, que nos paguen en efectivo como siempre”.

El Gobierno de Tamaulipas recibe los fondos del llamado bono de fin de año, que es una percepción extraordinaria anual.

Pero ya vienen etiquetados bajo convenio con la SHCP. De esa manera se canaliza hacia los trabajadores federales del sector salud.

En lineamientos de noviembre pasado, la SHCP precisa que el incentivo de fin de año a los trabajadores se entiende como el “otorgamiento de vales de despensa”, cuya entrega será “a través de papel o por monedero electrónico, en términos de las disposiciones fiscales aplicables”.

LYDIA MADERO, la Secretaria de Salud ha dicho que si se les paga el bono en efectivo incurren en una irregularidad que lleva a sanciones para los funcionarios que así lo hagan.

El famoso bono de fin de año es una prestación que aplica sólo para los trabajadores del Gobierno Federal, la cual se otorga a través de vales de despensa, de acuerdo a los lineamientos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Ese bono fue entregado antes en efectivo de manera errónea, sin pagar impuestos, de hacerlo de la misma forma, nosotros tendríamos que pagar impuestos, es un costo muy alto para la Secretaría”, dijo LYDIA MADERO.

Cada trabajador recibe el equivalente a 11 mil pesos.

11 mil por 14 mil trabajadores da la cifra de 154 millones de pesos.

Con cargo al contribuyente, por supuesto.

Pero que quiere. Son conquistas sindicales. Que paga el pueblo, naturalmente.

En fin…

Los trabajadores encabezados por la líder de la Sección 51 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, MARIBEL GONZALEZ ARREDONDO, quieren el cash, el efectivo, no quieren vales.

LYDIA MADERO, la Secretaria de Salud, dice que entregar el bono en efe es ilegal y que se indaga que funcionario lo hizo en el pasado para fincarle responsabilidad, pues pagar el bono en efectivo implica tener que pagar impuestos.

Que lío.

Los trabajadores lo que quieren es la lana.

Y tienen razón: A eso los acostumbraron.

Y ahora se las quieren cambiar porque así está en la ley y ellos, nadamás no quieren.

MARIBEL GONZALEZ, líder de la Sección 51 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, tras sostener un diálogo con LYDIA MADERO, informó que se dirigirían a las oficinas de Gobierno ante la imposibilidad de esta última para resolverles la petición de que los bonos navideños les sean entregados en efectivo.

“Nos vamos a Gobierno”, dijo, donde continuarán con su petición.

YA HABIAN “RENUNCIADO” A LYDIA MADERO

El lunes pasado, en la capital del Estado, la Secretaria de Salud LYDIA MADERO GARCIA desde temprana hora acompañó a la presidenta del sistema DIF Tamaulipas, Señora MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA en la creación e instalación del Grupo Estatal de Prevención del Embarazo en Adolescentes.

Más tarde  durante la presentación de la Estrategia Nacional de Registro de Nacimiento Oportuno en Hospitales, “Soy México, mi acta al nacer” presidida por el gobernador del Estado, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA y el secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, puso a disposición los hospitales del sistema estatal de Salud para la instalación de módulos del Registro Civil y lograr un mayor éxito de esta estrategia, dio a conocer que actualmente existen 16 módulos en hospitales civiles y generales en el Estado.

Con ello, se viene abajo una serie de comentarios en redes sociales sobre su presunta renuncia.

“O LE ENTRAMOS TODOS O NO VAMOS A PODER”: OSORIO CHONG

En reunión con empresarios y representantes de la sociedad civil de Tamaulipas, el secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, y el gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, anunciaron que, para hacer frente y frenar a la delincuencia, estarán desplegados 500 elementos de la gendarmería y Policía Federal en todo el Estado y que operarán una unidad de investigación e inteligencia y dos de antisecuestros.

Osorio Chong dijo que con la llegada de los elementos de seguridad a Tamaulipas, también habrá más vigilancia en carreteras y en las cadenas productivas en el Estado.

GARCIA CABEZA DE VACA, resaltó que así como se cuenta con el apoyo del Gobierno Federal, es necesario que haya «una acción firme, sólida y coordinada entre Federación, gobierno estatal y municipios para enfrentar a la delincuencia y devolverle la tranquilidad a las y los tamaulipecos”.

Pidió a los empresarios dejar atrás la simulación y denunciar a quienes apoyan a la delincuencia, «vamos a restablecer el orden, la paz y el Estado de Derecho», resaltó el mandatario, al mismo tiempo que facilitó su número telefónico para que establezcan contacto directo con él y reportar a los delincuentes.

En el diálogo con los empresarios donde se intercambiaron preguntas y respuestas, el titular de la política interior, reiteró el apoyo total del Gobierno Federal a Tamaulipas y al gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA a través del reforzamiento de las cuatro regiones en que se ha dividido la entidad, para atender la inseguridad.

Este respaldo se dará mientras el Gobierno del Estado forma instituciones de Seguridad Pública, fuertes y sólidas.

-“Sólo con la participación y la denuncia de la sociedad, puede haber un antes y después”, enfatizó el titular de Gobernación, al señalar la necesidad de que haya mayor denuncia ciudadana.

El Gobernador de la entidad y el Secretario de Estado, hicieron un reconocimiento a la labor que han desarrollado el Ejército Mexicano y la Marina Armada, en el combate a la delincuencia en Tamaulipas.

La presencia de las fuerzas armadas es para suplir las deficiencias en los cuerpos policiacos, expuso el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, quien señaló que mientras no se corrija esa situación, será necesaria su presencia.

El responsable de la política interior, se comprometió que a partir de enero en Tamaulipas se llevarán a cabo mesas de trabajo por regiones, con representantes de los distintos sectores de la sociedad, para recoger denuncias y empezar a medir los resultados.

“O le entramos todos o no vamos a poder resolver el problema de la inseguridad”, dijo el secretario, Osorio Chong.

El saludo de la columna es para los buenos amigos RAUL CESAR GONZALEZ GARCIA, GERARDO DE LA CRUZ y JUAN CANO.

Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí