La temperatura de la Tierra, por fin, disminuirá en 2017

9674
La temperatura global promedio para el 2017 será de unos 0.75 grados Celsius sobre el promedio de 1961-1990.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Sin embargo, a pesar de que las temperaturas disminuirán será el tercer año más caluroso registrado desde el inicio de las mediciones.

Agencias.

OSLO. Las temperaturas mundiales probablemente disminuirán el año próximo desde el máximo récord registrado en 2016, cuando el calentamiento global provocado por el hombre fue ligeramente reforzado por el fenómeno climático El Niño en el océano Pacífico.

Aun así, es probable que el año sea el tercero más caluroso registrado desde el inicio de las mediciones a mediados del siglo XIX, luego del 2015 y 2016.

El próximo año posiblemente no sea un récord, pero igualmente será un año muy caluroso», dijo el profesor Adam Scaife, de la Oficina de Meteorología de Gran Bretaña, sobre un reporte del martes basado en nuevos datos informáticos.

Agregó que sería equivocado que alguien que duda que el cambio climático es causado por los humanos interprete la disminución del 2017, causada por el fin de El Niño, como una señal del final de la tendencia de calentamiento global.

La temperatura global promedio para el 2017 será de unos 0.75 grados Celsius sobre el promedio de 1961-1990 de 14 grados Celsius, dijo la oficina. Este año ha estado 0.86 grados por encima del promedio.

Además, la Organización Mundial de Meteorología dijo que el 2016 se encamina a ser el año más caluroso en registro, superando al 2015, ya que los datos de noviembre confirmaron estimaciones de hace un mes.

La organización dijo que la acumulación de gases invernaderos en la atmósfera está causando olas de calor, sequías e inundaciones más dañinas y fue responsable de un aumento en el nivel global del mar de unos 20 centímetros en el último siglo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí