Quique se pone ‘bronco’ en el PRI exige renovación

4106
Enrique Cárdenas del Avellano, denuncia al PRI por violar sus derechos políticos.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

Enrique Cárdenas del Avellano acusa violación de sus derechos partidistas, por no revocares la dirigencia estatal del partid

El expresidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Cárdenas del Avellano, dirigió una queja al Instituto Electoral de Tamaulipas por presunta violación a sus derechos políticos ciudadanos, al no efectuarse la renovación de la dirigencia del Comité Estatal del PRI.

Señaló que han transcurrido más de 60 días desde cuando el diputado Rafael González Benavides presentó su renuncia a la Presidencia del Comité Estatal, y por lo tanto debe elegirse una nueva dirigencia para concluir el término de un año que resta.

De acuerdo con los estatutos del PRI, a más tardar el pasado día 3 del presente el Comité Ejecutivo Nacional debía haber emitido la convocatoria para designar nuevo Comité Estatal, pero hasta ahora ello no se ha hecho.

Advirtió que aplazar la elección de la nueva dirigencia no únicamente viola los derechos partidistas, sino también va contra el mismo Partido, al retrasar los trabajos de organización y fortalecimiento de la estructura partidista con miras al próximo proceso electoral.

Cárdenas del Avellano estuvo en el Comité Directivo Estatal para por conducto de la presidenta interina Aída Zulema Flores Peña, entregar al Instituto Electoral de Tamaulipas un documento en el cual señala la violación de sus derechos políticos partidistas, al no elegirse en tiempo y forma la nueva dirigencia estatal.

Explicó que mediante ello busca presionar al Comité Nacional para que a la brevedad expida la convocatoria.

Reiteró que no aspira a dirigir de nueva cuenta el PRI en Tamaulipas, sino a la legalidad, al respeto al derecho de todos los priístas a elegir una nueva dirigencia.

Respecto a quienes aspiran asumir la Presidencia del Comité Estatal, mencionó que estos deben responder “¿para qué quieren la dirigencia?” “¿Qué quieren hacer? “¿Por qué quieren llegar?”.

Cárdenas del Avellano reiteró que sigue dentro de las filas del Revolucionario Institucional y no ha considerado abandonar el Partido, solo demanda transparencia para hacer los cambios que se necesitan dentro del PRI en Tamaulipas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí