Repunta ventas al por menor durante octubre

3618
En octubre de 2016, los ingresos por suministro de bienes y servicios en las empresas comerciales al por menor crecieron 10 por ciento.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

Los ingresos por suministro de bienes y servicios en las empresas comerciales al por menor crecieron 10 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, según los datos del INEGI

Agencias

México.- En octubre de 2016, los ingresos por suministro de bienes y servicios en las empresas comerciales al por menor crecieron 10 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, con series ajustadas por estacionalidad, su mayor incremento anual desde 2009.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en su comparación anual, los datos desestacionalizados del comercio al por mayor señalan que en octubre los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios se acrecentaron 10.5 por ciento respecto a igual mes de 2015, su segunda mayor alza en el año.
El organismo detalló que en las empresas comerciales al por menor, durante octubre pasado las remuneraciones medias reales crecieron 3.7 por ciento y el personal ocupado subió 2.1 por ciento a tasa anual en el mes de referencia, con series ajustadas por estacionalidad.
En tanto, en el comercio al por mayor, el personal ocupado aumentó 8.0 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas retrocedieron 0.6 por ciento en octubre de 2016 con relación a igual mes de un año antes, con datos desestacionalizados.
En su comparación mensual, apuntó que en octubre de este año en las empresas comerciales al por menor, los ingresos por suministro de bienes y servicios presentaron un aumento de 1.6 por ciento, con datos desestacionalizados tras la disminución que registraron en septiembre pasado.
El Instituto agregó que el personal ocupado fue superior en 0.8 por ciento, mientras que las Remuneraciones medias reales cayeron 0.2 por ciento en el décimo mes de 2016 frente al mes inmediato anterior, según cifras desestacionalizadas.
Indicó que en octubre de 2016, en las empresas comerciales al por mayor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios se incrementaron 0.4 por ciento respecto a septiembre, con cifras desestacionalizadas luego de dos meses a la baja.
Señaló que el personal ocupado se incrementó 0.5 por ciento, en tanto que las remuneraciones medias reales pagadas disminuyeron 0.5 por ciento en octubre de este año respecto al mes previo, con cifras desestacionalizadas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí