Casos de secuestros se incrementan 2%

2848
'Alto al Secuestro' denunció que los casos aumentaron 2 por ciento en 2016.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

México.- Mientras el gobierno federal asegura que “hay una tendencia a la baja en los delitos de alto impacto”, la organización Alto al Secuestro denuncia que los casos aumentaron 2 por ciento en 2016 en relación al año pasado.

Agencias.

La organización dirigida por la señora Isabel Miranda de Wallace, destaca en su informe mensual destaca que la incidencia de este delito ha venido al alza de manera sensible, desde el mes de agosto.
Tan solo en el mes de noviembre, hubo 182 casos con 224 víctimas, lo que representa un 6.4 por ciento más en relación con el mes anterior, resalta el informe de Alto al Secuestro.
Respecto al  número de víctimas creció en 14.2 por ciento y las detención de secuestradores bajaron en 13.7 por ciento.
Destaca la ONG que en noviembre pasado, las entidades con más casos de secuestros fueron registrados en el Estado de México con 41; Veracruz con 27, y Tamaulipas, con 24.
Pero los casos también se incrementaron en el estado sureño de Tabasco y en la Ciudad de México, según Alto al Secuestro.
En cifras más globales, el informe destaca que durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el delito va a la alza y van más de 8 mil 600 personas secuestradas en el país, un promedio de seis al día.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí