Confirman ‘transas’ en ocho mil becas

2546
Confirman irregularidades en la entrega de becas, durante la administración anterior.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Durante el gobierno de Egidio Torre se desviaron hasta 117 mil pesos, ya que muchos beneficiarios no han sido localizados.

En una revisión a la entrega de becas a escolares por parte de la pasada administración estatal, se detectaron irregularidades en por lo menos ocho mil  de éstas.

Mario Leal Rodríguez, titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación, mencionó que el daño pudiera ascender a por lo menos 117 mil pesos, ya que hay muchos beneficiarios de las becas los cuales no se localizan en ninguna parte, y se presume que alguna de la documentación con que fueron inscritos es apócrifa, por lo cual se hace una revisión acuciosa.

Explicó: “Tenemos que analizar, tenemos una clave en cada beca esa clave va con un numeral que es el que indica el número de la escuela para la Secretaría de Educación, tenemos un número de escuela, un concepto de la beca y este número de la escuela y el concepto de la beca tiene que coincidir aparte con el nombre del alumno”.

Comentó que las irregularidades no fueron cometidas por los alumnos o padres de familia al presentar la solicitud de beca, sino por el mismo personal de la Secretaría.

En ese sentido, existe la presunción de que pudieron imitar nombres de estudiantes, aportar documentación apócrifa para conseguir la expedición de cheques que mismos funcionarios de la Secretaría cobraban.

Leal Rodríguez, reiteró que por ahora solo se trata de sospechas y aún no se ha podido comprobar nada.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí