En modo Santa

13467
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

 .-Ex alcalde, en modo Santa Claus

.-Denuncia 1er Síndico a alcaldesa

.-Perfil bajo de Verástegui, en SGG

.-Que CEN PRI, mandará Delegado

 

Ahí tienen Ustedes, amadísimos lectores, que el ex alcalde Priista de Río Bravo, ROGELIO VILLASEÑOR SANCHEZ, anda en modo Santa Claus, donando regalos al por mayor para que sean entregados al auditorio de una estación de radio.

¡Qué caray!. Ni parece el mismo que entregó el Palacio Municipal en penumbras a su sucesor JUAN DIEGO GUAJARDO, quien tuvo que pagar un cuantioso adeudo a la CFE, para restablecer el abasto de energía eléctrica al inmueble.

Dícese que la actitud dadivosa de Villaseñor, se debe a que estaría abonando su futuro político. ¿Será?.

Y pensar que, siendo alcalde, este personaje tenía prohibido el acceso a las reuniones de Seguridad encabezadas en Tamaulipas por el Secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, presuntamente, por ‘la forma’ en que llegó al cargo.

Incluso, cuando en una de sus visitas a Reynosa, Osorio Chong declaró que había funcionarios públicos de Tamaulipas bajo investigación por presuntos ‘malos antecedentes’, muchos pensaron que por ahí iba la cosa.

¿Sería una de las mentiras que ha venido a decir el funcionario federal en esta zona?.

En Reynosa, alza la voz el Primer Síndico del Ayuntamiento, JOSE ALFREDO CASTRO OLGUIN, para denunciar públicamente que la alcaldesa panista MAKI ORTIZ DOMINGUEZ estaría gastando recursos que no han sido autorizados por Cabildo.

Como es sabido, corresponde al Síndico primero velar por la hacienda pública, y en ese sentido, señala Castro Olguín que la titular del Ayuntamiento estaría actuando en forma discrecional.

Durante una reunión previa del Cabildo efectuada el pasado martes, trascendió, que la alcaldesa montó en cólera, y reclamó airadamente a Castro Olguín, el por qué se ha negado a firmar algunas Pólizas de cheque relativas a compensaciones y otros gastos que la Tesorera ESMERALDA CHIMAL, ha realizado.

Al parecer no entiende razones la alcaldesa de Reynosa, a juzgar por otro ‘detalle’ que le ocurrió durante la reunión de presidentes municipales a la que convocó el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA la noche del miércoles en la capital del estado.

Trascendió, que el propio Ejecutivo Estatal le recordó a la alcaldesa de Reynosa que en Tamaulipas existe el Mando Único Policial, toda vez que ella, presuntamente, se empeña en tener por su cuenta un Jefe de Policía.

Al parecer dicho señalamiento molestó a la alcaldesa, ya que abandonó la reunión antes que la misma finalizara.

A propósito de asuntos de Seguridad, llama la atención, que mientras en el sexenio anterior, como titular de la Secretaria General de Gobierno, HERMINIO GARZA PALACIOS al menos se sabía de memoria el boletín del Grupo de Coordinación relativo a algún hecho violento y lo repetía ante los periodistas, ahora, CESAR VERASTEGUI OSTOS, ni se deja ver por los reporteros.

Hasta donde se sabe, Verástegui no ha acudido a presentar los exámenes de Control y Confianza que corresponden a su cargo, y tal vez por eso sea que mantiene un perfil tan bajo. Al grado que es el propio gobernador quien sale a emitir reacciones sobre determinado hecho violento, como sucedió con el incidente que protagonizó el reo apodado “El Karate”, a raíz de su traslado.

En cuestiones políticas, refiere el siempre bien informado compañero y amigo ALBERTO GUERRA SALAZAR, en su columna “Crónicas Políticas”, que el CEN del PRI está a punto de enviar un delegado a Tamaulipas.

A ver si al menos eso puede hacer “El Señor de los Taxis” (el angelito cuenta con 200 placas autorizadas para prestar ese servicio en el ex DF), ENRIQUE OCHOA REZA.

El espíritu de la Navidad cobró esplendor en los pinos y decoración propia de la época, colocada en Ciudad Victoria y otros puntos, en la que se vio reflejado el buen gusto de doña ELIA MARY KNIGHT CORRIPIO, encargada de colocarlos. Ella es esposa del Senador ROBERTO GIL ZUARTH.

CONTRAFUEGO: Persiste el anhelo de Paz.

Hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí