Hay ‘transas’ en cuentas de 7 municipios      

2723
Diputado Carlos Alberto García, presidente del Congreso.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Las cuentas públicas de siete municipios presentan irregularidades, por lo cual serán revisadas en forma minuciosa, reveló el diputado Carlos Alberto García González, presidente de la Comisión Permanente del Congreso de Estado.

De acuerdo con el informe de resultados presentado por la Auditoría Superior del Estado sobre 32 cuentas públicas de municipios y organismos públicos descentralizados municipales correspondientes al ejercicio  fiscal 2014 y otros en rezago, se detectó que las cuentas de los ayuntamientos de Palmillas, Tula, Villagrán, Cruillas, Mainero, Padilla y San Carlos presentan diversas irregularidades.

La Auditoría Superior del Estado formuló observaciones a las alcaldías de dichos municipios, con el propósito de que solventaran las observaciones en tiempo y forma, pero nunca lo hicieron.

Por lo cual las irregularidades en las cuentas de dichos municipios, son señaladas como negativas.

También en ese mismo sentido se formularon observaciones a las de las Comisiones Municipales de Agua Potable y Alcantarillado de los municipios de Tula y Villagrán.

Una vez que se inicie el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso, se reunirá la Comisión de la Auditoría Superior con el propósito de emitir un dictamen y dependiendo de la aprobación o rechazo del pleno del Congreso, es que la Auditoría Superior del Estado estaría interponiendo una denuncia formal ante la Procuraduría de Justicia, puntualizó el diputado Carlos Alberto García.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí