La Procu en ‘Versa’; Viejidio, blindado

3313
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

·      Mal arranque del 2017 para Cabeza

·      Peña Nieto, el presidente más torpe

·      Extraños accidentes de federales

·      La Iglesia, invitada del Dragón

·      TYR, convertido en ‘ojo de hormiga’

 

Cd. Victoria.- Ciertamente, desde que tenemos uso de razón política, jamás conocimos un presidente de México tan torpe como el actual, ENRIQUE PEÑA NIETO.

Estamos hablando de GUSTAVO DIAZ ORDAZ (el mandatario más represor en estas últimas décadas) a la fecha, de modo que hay que considerar a LUIS ECHEVERRIA y sus devaluaciones; la frivolidad y corrupción de JOSE LOPEZ PORTILLO, a quien siguió MIGUEL DE LA MADRID con la incursión de los tecnócratas, que resultaron más hampones que los políticos a quienes reemplazaban.

Fue la tecnocracia la que halló en el endeudamiento público el gran botín que a la fecha sigue usufructuando.

De allí en adelante, el saqueo constante de los bienes nacionales con CARLOS SALINAS, el ‘error de diciembre’ y el Fobaproa de ERNESTO ZEDILLO que daban fin a aquella ‘dictadura perfecta’ del PRI.

Con los panistas las cosas no mejoraron, sino todo lo contrario.

Con VICENTE FOX se echó por la borda la confianza que el pueblo mexicano le había depositado para echar al PRI a patadas de Los Pinos, pues a su frivolidad la hizo acompañar con la impunidad que ofreció a las ‘tepocatas y víboras prietas’ que había prometido encarcelar.

Por la vía del fraude impuso a FELIPE CALDERON, que, para legitimar su arribo (‘haiga sido como haiga sido’) a Los Pinos, desató una estúpida guerra contra un enemigo no identificado y del que mucho menos sabía su capacidad de respuesta, guerra que seguimos padeciendo.

Sin olvidar que dilapidó muchos, muchos miles de millones de dólares obtenidos de los excedentes en precios petroleros. Nadie sabe, nadie ha explicado a dónde fueron a dar esos miles de millones de dólares.

En esas cuatro décadas (de DIAZ ORDAZ a CALDERON) los mexicanos supimos casi de todo.

Desde represión hasta cíclicas crisis económicas acompañadas de devaluaciones de la moneda.

Ni qué decir de la carestía en todos sentidos, la gasolina incluida.

Los ‘gasolinazos’ que ahora encabronan a la sociedad no son nuevos, sino un ‘invento’ de FELIPE CALDERON y los panistas que ahora se asustan con el más reciente.

Pues bien, de esos ocho mandatarios, ninguno escapa, de algún modo u otro, a la corrupción.

Y, por el contrario, todos tienen mucha de la culpa de ese estado de corrupción que se vive en nuestro país, pues dieron paso a la impunidad, el peor cáncer que una sociedad puede padecer.

Es cierto también que de esos ocho mandatarios jamás se conoció a uno más torpe que ENRIQUE PEÑA NIETO.

En lo personal, dudaríamos mucho que sea el ‘pendejo’ como muchos lo tildan.

Torpe, sí. En la máxima expresión de ese calificativo.

Y sumamente corrupto, aunque quizá no más que algunos de sus antecesores.

Tan solo por ello avalaríamos en este espacio una exigencia cada vez más generalizada en nuestro país… y más allá.

¡¡Fuera PEÑA NIETO!! ¡¡Síííí!!

¿Y luego?

¿Lo comentamos mañana?

 

CHISMOGRAFIA: Al que no le fue nada bien con el debut del 2017 fue al gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

Y es que el crimen organizado, que no respeta siglas ni colores, le ejecutó en Nuevo Laredo al representante de la Procuraduría estatal en aquella ínsula, RICARDO MARTINEZ CHAVEZ, así como a tres subordinados.

Una emboscada mucho muy parecida a la que en mayo del 14 costó la vida en esta capital al Director de Inteligencia SALVADOR DE HARO MUÑOZ, que, como MARTINEZ CHAVEZ en Nuevo Laredo, debutaba en su cargo.

La ejecución de DE HARO MUÑOZ es uno de los muchos crímenes que el gobierno (ajá) de EGIDIO TORRE dejó en la impunidad.

Por cierto, debe ser enemigo del gobernador GARCIA CABEZA DE VACA el asesor que le sugirió encabezar exequias de sus funcionarios asesinados en Nuevo Laredo.

Digo, porque mucho nos tememos que no serán los únicos de su sexenio.

De modo que, ¿harán que el mandatario se haga presente en cada suceso?

¿O solo en este caso, porque eran ‘importados’?

Por lo demás, esa emboscada a funcionarios de la Procu en Nuevo Laredo debe ser todo un acicate para el titular de la dependencia, IRVING BARRIOS, pues llegó a Tamaulipas con fama de ‘duro’.

Respecto al mismo asunto, digno de analizar es el hecho de que RICARDO MARTINEZ CHAVEZ y demás funcionarios asesinados tripulaban un auto compacto de los denominados ‘Versa’.

Obvio, sin blindaje.

Ah, porque los vehículos blindados los traen policías que se encargan de proteger a VIEJIDIO y su familia.

La situación empeoraría un día después con par de percances carreteros, uno de los cuales, por la preeminencia de dos víctimas mortales, obliga a sospechar de la versión oficial que señala accidente.

Una, el flamantísimo delegado del CISEN en Tamaulipas, FRANCISCO GONZALEZ MEZA, así como SERGIO LICONA GOMEZ, Coordinador de la Policía Federal en nuestro estado.

Éstos si viajaban en camioneta blindada, una ‘Durango’ 2016, a la que se habría reventado una llanta, según fuentes oficiales.

Un día después, en Matamoros, un Federal de Caminos moría baleado por delincuentes que  dispararon desde el vehículo en marcha al que perseguían.

En otro temas, ciertamente que, en gabinete de tontos, LUIS VIDEGARAY pecó de ‘ingenuo’ al reconocer que no sabe de diplomacia, pero, ¿cuál de sus antecesores era experto?

Del sexenio de PEÑA, ¿acaso TOÑO MEADE, CLAUDIA RUIZ MASSIEU?

Excepción hecha de PATRICIA ESPINOSA en el calderonato.

Pero, del foxato, ¿acaso LUIS ERNESTO DERBEZ o JORGE CASTAÑEDA?

Más acá, ¿acaso el equipo con que GARCIA CABEZA DE VACA gobierna Tamaulipas llegó con alguna experiencia en el área asignada?

¿LIDYA MADERO en Salud?, por citar solo un ejemplo.

Más allá: de los funcionarios que DONALD TRUMP ha anunciado como integrantes del equipo con el que gobernará al Imperio a partir del próximo 20 de este enero, ¿cuántos no tienen siquiera idea del cargo asignado?

Cuando ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR llegue (si lo dejan) a Los Pinos en el 2018, ¿con qué experiencia política-administrativa contarían los que lo acompañen en ese gobierno?

Ello nos lleva a las protestas, asaltos, etcétera que se han dado so pretexto del gasolinazo.

Extraña postura de líderes y provocadores.

Para no irnos más lejos, ¿acaso se conoció de protesta alguna porque en el sexenio de VIEJIDIO TORRE se aumentó hasta en tres ocasiones el pasaje en transporte público?

Y ese abuso sí que afecta a los que menos (ni vehículo) tienen.

Antes de que se nos siga pasando, vaya el agradecimiento a la atención que amigos y seguidores en ‘feisbuc’ dieron al video-comentario que hicimos la semana pasada.

Sorprendidos por las casi 9 mil reproducciones, es, por supuesto, una invitación a continuar con esos ejercicios.

En otro orden de ideas, está visto que QUIQUE CARDENAS JR. ya se dio cuenta de que aquello de que podría ser llamado al gobierno de la ‘alternancia’ no pasó de ser una broma.

Así, ahora echa de su ronco pecho que quiere convertirse (otra vez) en dirigente estatal del PRI en la entidad.

Posición que ya ocupó hace algunos ayeres.

Cuando TOMAS YARRINGTON era gobernador, por cierto.

Cuando también lo hicieron diputado local.

Mientras, siguen los dimes y diretes a propósito de aquel furibundo discurso pronunciado por el GRAL. SALVADOR CIENFUEGOS en su calidad de secretario de la Defensa, reclamando que al Ejército mexicano lo traigan en labores que no le corresponden y para las que no se prepara a los soldados.

Hasta allí, todo en orden, pero…

Como aquí lo apuntamos, el ‘sorpresivo’ discurso del GRAL. CIENFUEGOS ZEPEDA tomó tan ‘desprevenidos’ a los legisladores federales que, luego de 10 años de que FELIPE CALDERON decretó esa guerra estúpida contra el crimen organizado, ya tienen casi listo lo que se requiere para legislar sobre las labores del Ejército fuera de sus cuarteles.

Digo, porque ¿a poco cuatro años después de ser secretario el General se dieron cuenta de que el piso en que trabaja el Ejército no está parejo?

Por lo demás, no deja de ser penoso, preocupante, que hayan pasado 10 años y no exista una sola corporación policíaca (federal, estatal o municipal) en la que se pueda recargar el combate a los criminales.

Finalmente, periodicazos van, periodicazos vienen, pero el exgobernador EUGENIO HERNANDEZ eligió la capital que hace una década gobernó para pasar el asueto decembrino, en familia.

Parecen no inmutarle ni la supuesta investigación en su contra, en Estados Unidos, ni lo que allá mismo pudiera confesar El Dragón, como mejor se conoce a LUIS CARLOS CASTILLO CERVANTES, uno de los empresarios más beneficiados no solo por gobiernos de Tamaulipas, sino también de San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes, por lo menos.

Por cierto, trasciende que entre los asiduos asistentes a las bacanales de El Dragón, en su mega residencia de Mission, Texas, se veía nada más y nada menos que a don ONESIMO CEPEDA.

Entonces Obispo católico en Ecatepec, estado de México.

De los que se codea con la pus y nata de la clase política y empresarial de nuestro país.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

 

P.D.- Ipso facto, la justicia federal aprehendió al sujeto que baleó a un oficial del Consulado gringo en Jalisco y por el cual ofrecía la justicia yanqui hasta 20 mil dólares a quien proporcionara datos para su captura.

Resultó ser ciudadano norteamericano, armado, drogadicto y presunto vendedor de mariguana.

Sin embargo, pese a que son $15 millones de los cada vez más devaluados pesos, resulta que nadie sabe, nadie supo dónde se esconde el paisano TOMAS YARRINGTON, ni el jarocho JAVIER DUARTE.

¿De veras, ‘de veritas’ no los hallan?

Sale… y vale.

 

P.D.II.- Son éstos nuestros primeros pergeños de este naciente año. Sirvan para desear a todos nuestros lectores la mejor de las suertes en este complicadísimo 2017.

¡¡Abur!!

 

gpediazmtz@hotmail.com, lupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí