Arranca el programa ‘Círculos de Lectura’

4342
Jesús de la Garza Díaz del Guante, arrancó el programa “Círculos de Lectura”.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

 

El presidente municipal de Matamoros Jesús de la Garza Díaz del Guante, puso en marcha el programa “Círculos de Lectura”, en el Jardín de Niños Elvia Rangel.

Matamoros.- Al reanudarse las actividades escolares en los diferentes planteles educativos de la localidad, el presidente Municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, arrancó el programa “Círculos de Lectura”, en el Jardín de Niños Elvia Rangel de la Fuente, del Fraccionamiento Puerto Rico, con la finalidad de fomentar el gusto por la lectura.

En suma, son 197 jardines de niños los que participaran en este programa que hoy de manera simultánea inició en 38 planteles, mismos que fueron visitados por funcionarios municipales y así cada lunes leerán un cuento a los menores de edad.

El presidente municipal, encabezó los honores a Nuestra Enseña Nacional y posteriormente disfruto de la lectura del cuento titulado “Otra Broma de Elmer”, e interactúo con pequeños del tercer grado del nivel preescolar, de dicho plantel.

A través de este programa, el municipio fomenta los principios y valores, además del gusto por la lectura.

Acompañado de autoridades educativas, el edil, agradeció a la directora de la institución, profesora María de Lourdes Méndez Martínez, por crear un ambiente maravilloso para recibir a padres de familia, a los niños y a nosotros en este año nuevo aquí en este jardín.

A los padres de familia les dijo el Presidente Municipal, “agradezco su empeño, el amor, la dedicación y el esfuerzo que hacen por la educación y la formación de sus hijos, gracias a nombre de todo el pueblo de Matamoros, porque ustedes ayudan a la formación de los ciudadanos del mañana que a pesar del frio aquí están con mucho entusiasmo y ganas de que sus niños sean mejores ciudadanos”.

En su mensaje se refirió también al trabajo y el esfuerzo de los maestros, quienes realizan su labor de enseñanza con vocación, por su entrega a la comunidad y la pasión que le ponen a la formación de los niños.

Este lunes, nos vamos a divertir leyendo un libro, es un cuento bonito que nos va a dejar una enseñanza y sobre todo vamos a aprender a divertirnos Dijo.

De los libros aprendemos, por eso invito a los padres presentes para que ayuden en sus casas, a sus niños, leyendo junto con ellos, en familia, para aprender a leer y para disfrutar de la lectura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí