¡¡¡Prueba de fuego para Irving!!!.

4869
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

Cinco días han transcurrido de la violenta y cobarde masacre de cuatro funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado, suscitada en la ciudad de Nuevo Laredo, sin embargo, las investigaciones prácticamente están estancadas, sin conducir a la identidad, mucho menos captura de los presuntos autores materiales e intelectuales.

La cruel ejecución de los servidores públicos es verdadera prueba de fuego para el titular de la dependencia, IRVING BARRIOS MOJICA, más cuando frente a los féretros y presencia de familiares y amigos de las víctimas, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA garantizó que el múltiple asesinato no quedaría en la impunidad.
“Estos crímenes no quedarán registrados como hechos aislados, sino como delitos que agravian a toda la sociedad y exigen rápidas acciones para mostrar a propios y extraños que el nuevo Gobierno, respaldado por la Federación, hacen frente con toda la fuerza del Estado a los grupos delincuenciales”, sentenció el mandatario estatal durante el homenaje póstumo.
Cambiemos a otros temas, no sin antes enviar las más sinceras condolencias y el abrazo solidario a nuestro amigo FRANCISCO JAVIER AGUILAR MARTÍNEZ, padre de DANIEL AGUILAR GUIJARRO, efectivo de la Policía Investigadora fallecido en el sangriento ataque, en el que corrió igual suerte el coordinador regional del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, RICARDO CHÁVEZ MARTÍNEZ, además, AGUSTÍN ROSALES GARCÍA y CARLOS ALBERTO PAZARAN HERNÁNDEZ.
En otro orden de ideas, quienes creen saberlo todo y lo que no lo inventan, consideran que ante la escalada de precios en que inminentemente derivará el gasolinazo del 2017, el gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO prepara una cortina de humo que desviará la atención de millones de mexicanos que en consecuencia resultarían afectados.
Así como a finales del año pasado aprovechó el tema de la fiesta de XV años de la potosina RUBÍ, no descarte Usted que ahora pudiera sacarse de bajo la manga la aprehensión del exgobernante tamaulipeco TOMÁS JESÚS YARRINGTON RUVALCABA, o de su homónimo veracruzano JAVIER DUARTE DE OCHOA.
Lo anterior nos lleva a la sede del partido MORENA y su presidenciable dirigente nacional ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quien en recorrido por el Estado de México machacó con el tema del aumento a las gasolinas e hizo un llamado a los representantes en la Cámara de Diputados a fin que asuman una medida que de reversa a la alza de los costos que ha desencadenado violentas protestas en el país.
Para el político tabasqueño el descontento social generado por el aumento a los combustibles sería pecata minuta comparado con la gravedad que se prevé producirá el enojo por el inaplazable “gasolinazo” que se registrará el mes entrante, cuando entre en vigor la privatización completa de la venta de las gasolinas.
A “propo”, en muchas entidades federativas, incluida la Ciudad de México, la irritación provocada por el alza a las gasolinas ha degenerado en actos de vandalismo, raterías y la detención de cientos o quizá miles de participantes que poco a poco han ido recuperando su libertad.
No es el caso en la capital tamaulipeca, donde las protestas se desarrollan pacíficamente, con el llamado de los dirigentes sin una buena respuesta y los cabecillas del llamado Frente de Defensa Popular augurando una mega movilización “noalgasolinazo”, para hoy martes, en la explanada de la Plaza “Juárez” y frente a la sede del Poder Ejecutivo Estatal.
El vocero de la mentada organización, JOSÉ ENRIQUE YAÑEZ REYES, afirma que la movilización será de grandes dimensiones, dado que se está invitando a la sociedad en general y ya se han sumado los partidos políticos MORENA, PT y tentativamente lo hará el magisterio tamaulipeco.
Y si de protestas hablamos, vendedores victorenses lo hacían afuera de Palacio de Gobierno, para exigir no sean removidos de los lugares que ocupan en las diversas áreas de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”
Y si otra cosa no sucede, el titular del Ejecutivo federal, aparecería en red nacional, dirigiendo un mensaje desde “Los Pinos”, anunciando un blindaje a los precios de la canasta básica y reducción de salarios que perciben altos funcionarios.
En la sección humorística va el mamer chascarrillo que envió nuestra cara lectora reynosense MARÍA DE JESÚS DE LA GARZA. Y que dice: El tipo llega a pedir trabajo en una farmacia, y el administrador le dice: – Le puedo dar el empleo, siempre y cuando usted hable inglés. – Claro, yo hablo inglés. – Demuéstrelo y atienda a esa persona que va llegando. El cliente pregunta: – ¿Hay ampolletas? Sin titubeo el solicitante le responde: -¡¡¡Welcome Míster Polletas, I am George!!! Juuuar juar juar juar.
Para darle vuelta a la hoja, trasladémonos a nuestra tierra natal, donde la organización de “Comunicadores Unidos, A.C.” festejó el “Día del Periodista”, con entrega de reconocimientos al Mérito Ciudadano, Mérito Periodístico y a los nuevos valores del gremio local, presente el secretario de Educación, HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, con la representación del Jefe del Ejecutivo del Estado.
Entre los invitados especiales anote Usted al alcalde JESÚS JUAN DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE; ANTO ADÁN MARTE TLÁLOC TOVAR GARCÍA, diputado presidente de la Comisión de Asuntos Municipales en el Congreso del Estado; GERARDO EDGAR ARIAS GARZA, líder local del Sindicato Nacional de Alijadores, y ARISTÓTELES CERDA MUÑOZ, exsecretario de Asuntos de los Adultos Mayores y Personal con discapacidad en el PRI Municipal y actual coordinador bibliotecario del ayuntamiento.
Pero mientras ello sucede en Matamoros, aquí en la capital tamaulipeca y so pretexto del “gasolinazo” de marras, concesionarios del transporte público insisten en un incremento al pasaje.
El dirigente de la Unión de Concesionarios de los microbuses verdes, RAMÓN HERNÁNDEZ MANRÍQUEZ, no quita el dedo del renglón y tocando puertas pretende que la Subsecretaría de Transporte haga valer su petición.
Permítanos el paréntesis y por este conducto enviar las felicitaciones y el abrazo con fuerte apretón de mano a nuestro querido hermano, el ingeniero MARIO GUADALUPE MARTÍNEZ, quien antier lanzó la casa por la ventana para festejar su cumpleaños número 57.
En otro orden de ideas, concluyó el periodo vacacional decembrino y con ello el regreso a clases de casi un millón de alumnos de nivel básico, media superior y superior, muchos de ellos expuestos a las bajas temperaturas que prevalecen en algunas regiones de la entidad.
En lo que se refiere a la UAT, el rector ENRIQUE CARLOS FRANCISCO ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, dirigió un mensaje de bienvenida a los aproximadamente cuarenta mil estudiantes entre los de nuevo ingreso y quienes se reincorporan a actividad escolar en todos los campus y sedes de nuestra máxima casa de estudios.
Obvio, lo arriba escrito nada tiene que ver con el cubano JULIO HERMINIO PIMIENTA PRIETO, apodado “El Sargento Pimienta” y a quien los sabelotodo dan pocos días como Subsecretario de Educación Básica en el Estado.
Pero mientras son peras o manzanas, ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER haría recorridos hoy por las colonias Amalia G. de Castillo Ledón, ampliación Linda Vista y Estrella, dentro del programa de recuperación de pavimentos, limpieza, alumbrado y rehabilitación de espacios públicos.
La agenda del jefe de la comuna victorense incluía acciones similares en la Avenida Carlos Adrián Avilés, del puente de la Colonia Moderna hasta el entronque con la rúa a Soto la Marina; fraccionamiento Las Enfermeras y en Avenida Francisco I. Madero, de Carrera Torres a la Calle Rosales.
Cambiando radicalmente de rumbo, el periodismo está de luto por el lamentable fallecimiento de la profesora GEORGINA MÉNDEZ MARTÍNEZ, oriunda de Oaxaca, columnista y reportera con más de veinte años de trayectoria en los medios, fundadora de la Red de Mujeres Periodistas de Matamoros y quien se desempeñaba en diversos diarios de esa localidad.
El espacio termina, pero queda comentar que el fraudulento “Correcaminos” de la UAT que participa en el ascenso en el fútbol nacional, salió con su batea de babas en el inicio del Torneo “Clausura 2017”, cargando con la derrota en el Estadio “Agustín “Coruco” Díaz”, ante el Zacatepec que comanda CARLOS ANTONIO GUTIÉRREZ BARRIGA.
La derrota del conjunto “uateño” se llevó entre las patas de los caballos a JOSÉ JAIME ORDIALES DOMÍNGUEZ, que debutó como director técnico, de paso a las nuevas contrataciones y al flamante presidente del club, RAFAEL FLORES ALCOCER.
Su segundo compromiso para la escuadra “naranja” será este martes, en calidad de anfitrión ante los “Potros de Hierro” del Atlante, que dirige el jarocho EDUARDO FENTALES OROZCO.
En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, el domingo, al subdelegado de la SCT en Reynosa, DERLY HIRADIER RIVAS ALVARADO; los periodistas, JOSE LUIS CASTILLO GUTIÉRREZ, TEO VENEGAS MALDONADO y MARCO ANTONIO CORONADO PONCE; al contador HOMERO PIZAÑA RODRÍGUEZ; ADELA TORRES GRIMALDO, también victorenses; VICKY SÁNCHEZ ROMERO, de Tampico; a la neolaredense LUCÍA COLLAZO PEREZ, e ISIDRO SALAZAR GUTIÉRREZ, exsecretario de Acción Electoral en el PRI Matamoros.
El saludo y felicitaciones las hacemos extensivas para HUMBERTO DE LA GARZA GONZÁLEZ, periodista en Soto la Marina; al abogado reynosense, MARIO ALBERTO RESÉNDEZ GARZA, y a TANNIA ORTIZ, que radica en Río Bravo y quienes igual festejaron su onomástico, pero este lunes.
Es hora de poner el punto final y ver si ya puso la marrana, pero antes el chistorete que envió nuestro compadre, el abogado JESÚS ORTIZ DOSAL. Y que dice:
Aquella mañana, en un prestigioso bufete jurídico, uno de los abogados reparó en que su colega, muy conservador, llevaba puesto un arete, y le pregunta: – Colega, no sabía que te gustaba ese tipo de cosas. No es nada especial, es solo un arete. -¿Y desde cuándo lo usas? – ¡¡¡Desde que mi mujer lo encontró en el carro la semana pasada y le dije que era mío…!!! Juuuar juar juar juar
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez; 
 GRACIAS POR VISITAR NUESTRA 
PÁGINA www.meridianodehoy.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí