Termina inflación en tasa anual de 3.36%

3880
La inflación general anual en México cerró 2016 en 3.36 por ciento.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

México.- La inflación general anual en México cerró 2016 en 3.36 por ciento, nivel por debajo de lo esperado y dentro del intervalo de variabilidad previsto para todo el año, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Agencias.

El organismo señaló que tan sólo en diciembre pasado, los precios al consumidor presentaron un incremento mensual de 0.46 por ciento, también menor a la tasa de 0.50 por ciento prevista por analistas para dicho periodo.

Reportó que este incremento mensual obedeció al alza de servicios turísticos en paquete y transporte aéreo por la temporada navideña, así como por el aumento del precio del huevo, lo que fue parcialmente contrarrestado por la disminución de otros productos agropecuarios.

Así, la inflación general a tasa anual se ubicó en 3.36 por ciento al cierre de 2016, tras el nivel mínimo histórico de 2.1 por ciento registrado en 2015, pero dentro del intervalo de variabilidad previsto para todo el año, de 3.0 por ciento, más/menos un punto porcentual, y debajo de la tasa de 3.41 por ciento esperada por el consenso del mercado.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí