Microbuseros van por  pasaje de 10 pesos

8849
Los concesionarios del transporte público exigen incrementar de 9 a 10 pesos el costo del pasaje.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

El incremento a la gasolina obliga a los concesionarios del transporte a insistir en un incremento a las tarifas.

Tras el aumento al precio de la gasolina que entrará en vigor el primer día de este mes, los concesionarios del transporte público urbano de la zona centro del Estado exigen incrementar de 9 a 10 pesos el costo del pasaje.

Ramón Hernández Manríquez, secretario general de los micros verdes, señaló que la propuesta que harán a la Subsecretaría del Transporte en el Estado, es para que les autorice el aumento de un peso a su tarifa.

Reconoció que antes de que se diera el incremento en el precio de la gasolina, habían descartado la idea de incrementar el costo del pasaje, luego de que ese había sido el acuerdo con el Estado para poder alzar la tarifa.

Sin embargo dijo, aunque no se ha cumplido en su totalidad con dicha modernización, pedirán el incremento a la tarifa, porque expuso, solamente así van a poder hacerle frente al aumento en el costo del combustible y otros insumos.

Por su parte los más de 10 mil concesionarios de la zona sur de Tamaulipas, están solicitando al estado la autorización para aumentar el pasaje hasta en 5 pesos y no solo un peso como lo están solicitando los concesionarios de la zona centro.

Consideraron que el alza en el precio a la gasolina y el diésel, lesiona la economía de los trabajadores del volante,  ya que dice, ahora deberán pagar en insumos por tantos incrementos que se han venido dando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí