HomeDestacadasMicrobuseros van por  pasaje de 10 pesos
Los concesionarios del transporte público exigen incrementar de 9 a 10 pesos el costo del pasaje.
Los concesionarios del transporte público exigen incrementar de 9 a 10 pesos el costo del pasaje.

Microbuseros van por  pasaje de 10 pesos

 

 

El incremento a la gasolina obliga a los concesionarios del transporte a insistir en un incremento a las tarifas.

Tras el aumento al precio de la gasolina que entrará en vigor el primer día de este mes, los concesionarios del transporte público urbano de la zona centro del Estado exigen incrementar de 9 a 10 pesos el costo del pasaje.

Ramón Hernández Manríquez, secretario general de los micros verdes, señaló que la propuesta que harán a la Subsecretaría del Transporte en el Estado, es para que les autorice el aumento de un peso a su tarifa.

Reconoció que antes de que se diera el incremento en el precio de la gasolina, habían descartado la idea de incrementar el costo del pasaje, luego de que ese había sido el acuerdo con el Estado para poder alzar la tarifa.

Sin embargo dijo, aunque no se ha cumplido en su totalidad con dicha modernización, pedirán el incremento a la tarifa, porque expuso, solamente así van a poder hacerle frente al aumento en el costo del combustible y otros insumos.

Por su parte los más de 10 mil concesionarios de la zona sur de Tamaulipas, están solicitando al estado la autorización para aumentar el pasaje hasta en 5 pesos y no solo un peso como lo están solicitando los concesionarios de la zona centro.

Consideraron que el alza en el precio a la gasolina y el diésel, lesiona la economía de los trabajadores del volante,  ya que dice, ahora deberán pagar en insumos por tantos incrementos que se han venido dando.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

3 Portada Alcalde

Respalda alcalde entrega de apoyos a 7 mil abuelitos

Por Anwar Díaz Hernández Los programas federales representan una importante derrama económica para esta capital, ejemplo de ello son +65 ...

1

Suegro de Gil gana batalla por delegación SCT

Redacción William Knight Corripio Bonifacio asumió este martes la titularidad de la Dirección General del Centro SCT en Tamaulipas, luego ...

1 Portada Indemniza

Gastan 11 mdp en indemnizaciones

El Gobierno del Estado, enfrenta aproximadamente tres mil demandas laborales por despidos injustificados, reconoce la subsecretaria Gloria Garza. Por Arnoldo ...