HomeFinanzasPiden empresarios evitar alzas y reducir el gasto 
La Coparmex lanzó su propio programa para responder a las medias anunciadas por Peña Nieto.
La Coparmex lanzó su propio programa para responder a las medias anunciadas por Peña Nieto.

Piden empresarios evitar alzas y reducir el gasto 

 

El sector patronal demandó frenar nuevos aumentos a la gasolina, ya que el Gobierno federal ha recaudado suficiente con el IEPS.

Agencias.
México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió al Gobierno evitar alzas en los precios de las gasolinas, no duplicar programas sociales y bajar el gasto en publicidad oficial.
El sector patronal demandó frenar nuevos aumentos a la gasolina, ya que el Gobierno federal ha recaudado suficientes recursos a través de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
En conferencia de prensa, Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, afirmó que el Gobierno recaudó 67 mil millones de pesos adicionales por el impuesto especial a las gasolinas.
“La recaudación excedente es suficiente para que no se genere ningún incremento”, subrayó De Hoyos.
Reiteró que el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección Familiar firmado ayer por el Gobierno y el sector productivo es improvisado e insuficiente.
“No nos gustó la propuesta inicial del Gobierno, era polarizante. Señalaba a los empresarios como responsables de los aumentos de precios. En el documento final esto fue eliminado, pero tuvo un mal comienzo: culpar a los empresarios de los errores del Gobierno, y polarizar no fue buena idea”, señaló.
Opinó que el convenio no debe tener objetivos políticos solamente y tiene que ser incluyente.
Entre las acciones específicas que sugirió está volver a la deducibilidad al 100 por ciento de las prestaciones y eliminar la mitad de los 37 programas sociales duplicados.
De Hoyos relató que Coparmex recibió la convocatoria para la firma del acuerdo impulsado por el Gobierno el viernes pasado a las 17:00 horas, y la versión final les fue entregada dos horas antes de hacerlo público.
Dijo que un acuerdo de esta naturaleza requiere mayor reflexión y consenso.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

16-1

Dueño de Amazon aumenta su fortuna

Tras la compra de la cadena de supermercados orgánicos Whole Foods, Jeff Bezos recupera terreno en la lista de los ...

(FILES) In this photograph taken on May 24, 2012 Indian women work at the electrical wiring section of the OREVA E Bike manufacturing facility near Samakhiali of Kutch district, some 240 kms from Ahmedabad.   India's industrial output grew just 0.1 percent in April year-on-year, official data showed June 12, 2012, adding to concerns about the economy and raising the chances of an interest rate cut next week.
AFP PHOTO / Sam PANTHAKY/ FILES        (Photo credit should read SAM PANTHAKY/AFP/GettyImages)

A la baja empleo en sector manufacturero

Agencias México.- El número de trabajadores empleados por la industria manufacturera se redujo en abril por primera vez desde mayo de 2015. ...

16-4

Hoteles de playa van por récord

Agencias México.- Es muy probable que quienes busquen noches de hotel y vuelos para las principales playas de México en las ...