Conjunto Típico a la caza de los nuevos valores

7079
CONJUNTO TIPICO Tamaulipeco, abre audiciones para nuevos talentos.
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

 

 

Abren convocatoria para bailarines y músicos que deseen formar parte de la agrupación artística.

El Conjunto Típico Tamaulipeco abrió audiciones en la Casa del Arte, para integrar bailarines y músicos a sus filas de nuevos talentos.

La agrupación  dedicada a la preservación de la música tradicional Tamaulipeca, inició el proceso de audición para  nuevos bailarines y músicos que deseen formar parte de la nueva generación de  artistas dentro del conjunto.

La convocatoria fue lanzada por el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, los primeros días del mes de enero y tiene como fecha límite para el registro de los aspirantes el día 20 de enero.
Hugo Castillo, director del Departamento de  Desarrollo Artístico del ITCA, informó  que los interesados en todas las categorías, pueden llenar la solicitud para el casting que se encuentra en un documento adjunto a la convocatoria publicada en la página del ITCA y  enviar la ficha de registro al correo electrónico  itca.deda@gmail.com.

En entrevista con Hugo Castillo, dio a conocer  que es la primera vez que se lanza la convocatoria para nuevos integrantes y se hace con el objetivo de reforzar a la agrupación con nuevos talentos.

Asegura que los integrantes que ya tienen tiempo dentro del Conjunto Típico Tamaulipeco, continuarán con su trabajo de manera normal.

«Estamos haciendo casting porque había pocos integrantes, algunas personas cumplieron su ciclo dentro del grupo, otros emigraron a otras áreas».

De acuerdo a la convocatoria, pueden participar en las audiciones bailarines y músicos en las siguientes categorias:

Categoría estudiantes: Jóvenes entre 15 y 17 años de edad, que tengan habilidades dancísticas en el folclor tamaulipeco.
Categoría profesional: Bailarines profesionales en el folclor tamaulipeco, de entre 18 y 25 años de edad.
Categoría musical: Músicos profesionales y cantantes de la música tamaulipeca, de entre 18 y 35 años de edad.

A los seleccionados para el casting, se les notificará por medio de su correo electrónico.

Por las filas del Conjunto Típico Tamaulipeco, han pasado más de 200 bailarines y más de 100 músicos, quienes a lo largo de los años, han formado varias generaciones de bailarines y coreógrafos.

El Conjunto Típico Tamaulipeco se ha consolidado como el máximo exponente del folclor noreste, retratando las estampas de la historia y tradición del pueblo Tamaulipeco. Por más de 50 años han cuidado sus bailes  y en cada presentación muestran un poco de la historia de Tamaulipas, norte, centro y huasteca.

 

LA FECHA límite de registro, es hasta el 20 de enero.
LA FECHA límite de registro, es hasta el 20 de enero.
PODRAN participar jóvenes y adultos. 
PODRAN participar jóvenes y adultos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí