¡¡¡Funcionario beodo en «capilla».

3895
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

Para que exgobernadores y exfuncionarios uñas largas le vayan midiendo el agua a los camotes y desde ahora pongan sus barbas a remojar, entérense que el exmandatario hidrocálido, LUIS ARMANDO REYNOSO FEMAT, fue condenado a seis años y nueve meses tras las rejas. 

El político blanquiazul y exalcalde de Aguascalientes gobernó la entidad en el periodo 2004 – 2010, pero concluyó su mandato con la cola entre las patas y arrastrando acusaciones por la compra simulada de un tomógrafo con valor de 13 millones 800 mil pesos, que a final de cuentas no apareció en ninguno de los hospitales públicos del Estado. Su litigio legal data desde octubre de 2008, acusado de peculado y ejercicio indebido del servicio público, en agravio de la administración pública y del gobierno de Aguascalientes, sin embargo, a lo largo de todo ese tiempo recurrió a recursos legales para protegerse de la justicia.
En la continuidad del proceso, el juez de la causa recabó evidencias suficientes que lo señalan como responsable, toda vez que se acreditó su culpabilidad en la comisión de los delitos y ayer le dictó la sentencia condenatoria, pero sin ingreso a prisión, debido a que el indiciado se amparó y depositó una fianza para enfrentar en libertad el proceso penal.
En otro rollo, el dirigente nacional del PRI, ENRIQUE OCHOA REZA, continúa dormido en sus laureles y ni siquiera preocupado en renovar los comités directivos estatales de los territorios federativos en los que en las pasadas elecciones el tricolor cargó con la derrota. 
Y será el sereno, pero la actitud valemadrista asumida por el jerarca del PRI está motivando a que mucha militancia, al menos aquí en Tamaulipas, deserte y cause alta en otros institutos políticos, sobre todo en MORENA y el PAN, hoy en día considerados como los punteros en la carrera presidencial del 2018. 
A propósito, tómelo con las reservas del caso y si gusta como simple jalón de pelos, pero resultados de sondeos aparecidos este día, a través del Internet, indican que si las elecciones presidenciales fueran hoy, el nuevo inquilino en “Los Pinos” sería indiscutiblemente el tabasqueño ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. 
El virtual candidato de MORENA, según esas encuestas, llevaría ventaja de hasta 14 puntos sobre su más cercana rival, en este caso la panista MARGARITA ESTHER ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO, que registraría 26 por ciento en las preferencias, y en el número cuatro ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS, el mejor posicionado en consultas internas del PRI.
Cierto o no, abajo de la exprimera dama y con el 11 por ciento figuraría el independiente GERARDO FERNÁNDEZ ORDUÑA; el gobernante mexiquense con 7 por ciento y el perredista MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOZA, con un 5 por ciento. 
Esos mismos encuestadores dan por hecho que en elección interna, MARGARITA ZAVALA estaría por encima y con mucho margen del poblano RAFAEL MORENO VALLE ROSAS y éste en empate técnico con el queretano dirigente nacional RICARDO ANAYA CORTÉS.
Dándole vuelta a la hoja, quien está dando de qué hablar, incluso poniendo en riesgo la chamba que a menos de dos meses desempeña en el gobierno estatal, es ROBERTO CIRIACO SALINAS SALINAS, alto funcionario de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente. 
El esposo de la diputada panista por la LXIII Legislatura Local, TERESA AGUILAR GUTIÉRREZ, anoche provocó múltiple accidente allá por el libramiento Naciones Unidas, aquí en Ciudad Victoria, y aunque por fortuna resultó ileso, el “angelito” andaba hasta las “chanclas” de borracho y al volante de flamante automóvil Fusión con logo de los “vientos de cambio”. 
El exdelegado federal de la SAGARPA en Tamaulipas e ingeniero agrónomo de profesión, vaya Usted a saber de dónde procedía, el hecho es que inicialmente colisionó en la entrada a la colonia Estrella y en su loca huida impactó con otro vehículo, una palmera y finalmente paró en un canal de desagüe que se ubica por los campos deportivos del IPSSET. 
“Iiigeeen”, diría el gangoso, que al marido de la exalcaldesa capitalina, subsecretario de Medio Ambiente, camisa con emblema de la SEDUMA y quien despedía fuerte tufo a whisky de la botella verde, de nada le valieron las influencias, dado que los peritos de Tránsito Local lo llevaron detenido y al averiado automóvil al “corralón” oficial.
En cambio de pichada, el secretario General de Gobierno, CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, asistió en representación del Jefe Ejecutivo estatal a la ceremonia conmemorativa del Día de la Enfermera, celebrada en el Polyforum Victoria, en virtud que hubo de viajar a la Ciudad de México y participar en la Sesión ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil.
En la sección humorística va el de “Nueva fragancia”, picarón chascarrillo que firma nuestra cara lectora BLANCA ESTELA RIVERA. Y que dice: Una mujer entró a la farmacia y se dirige a la encargada: – Me da por favor un frasco de Frecuencia. – Oiga, en mis treinta años de experiencia en esta profesión, nunca he oído de ese producto. ¿Acaso es algún perfume nuevo? – ¡Yo que sé! ¡¡¡El ginecólogo me dijo que me lavara la cola con Frecuencia!!! Juuuuar juar juar juar.
Retomando el rumbo, bastante desangelada estuvo la movilización del llamado Frente de Defensa Popular, en protesta por el “gasolinazo, antier en la explanada de la Plaza “Juárez” de esta capital y apoyado por simpatizantes de MORENA y del Partido del Trabajo. 
La supuesta mega manifestación se redujo a escasos ochenta participantes que lanzaron consignas contra los gobernantes y diputados federales que “palomearon” el incremento a los combustibles, y entre los oradores; MARY JARAMILLO ALANÍS, GUILLERMO GUTIÉRREZ RIESTRA, ALEJANDRO CENICEROS MARTÍNEZ, JOSÉ ENRIQUE YÁÑEZ REYES y ANTONIO LEAL DORIA. 
Obvio, todo lo anterior nada tiene que ver con el partido inaugural del Torneo “Clausura 2017” de la Liga del Ascenso, en el “Marte R. Gómez” de esta capital y el fraudulento “Correcaminos” de la UAT empatando a uno a los “Potros de Hierro” del Atlante. 
La igualada con sabor a derrota, dada su condición de local, dejó amargo sabor en la afición, y lo sobresaliente de la noche fueron los niños de la Casa Hogar del DIF Tamaulipas, convertidos en embajadores del “juego limpio” y la patada inicial a cargo de EDUARDO “El Puskas” ALBA MARTÍNEZ, actualmente de 78 años de edad, gloria del deporte capitalino y exjugador del equipo profesional “Cuerudos” que en el periodo 1959-1978 participó en la categoría de Segunda División profesional. 
Pasando a nuevo tema, el alcalde victorense, ÓSCAR ALMARAZ SMER, inició temprano la supervisión de acciones relacionadas con limpieza, bacheos y recuperación de espacios públicos, en diversos sectores de la ciudad e hizo una pausa para ir a presidir la sesión de cabildo agendada para las diez horas de este mismo miércoles.
Nos pasamos a Reynosa y la renuncia de MIGDALIA LÓPEZ HINOJOSA, ahora exdirectora de Relaciones Públicas del ayuntamiento que preside MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, presuntamente para incorporarse a una dirección de los “vientos del cambio” y sin que hasta el momento se conozca el nombre de quien habría de sustituirla.
El espacio termina, pero queda para dar a conocer el comunicado emitido por el Gobierno del Estado, en relación con la denigrante exhibida que se dio el funcionario de la SEDUMA. 
Y dice: “En relación al percance vehicular en el que se vio involucrado el subsecretario de Medio Ambiente, Roberto Salinas Salinas, se informa que el funcionario fue puesto a disposición de la Contraloría Gubernamental, para que inicie el procedimiento administrativo correspondiente. 
El Gobierno de Estado reitera que no existirá tolerancia con el personal que incurra en incumplimiento o irresponsabilidades como servidores públicos y se tomarán las medidas correspondientes para imponer la sanción que cada caso acredite, que puede incluir la destitución del empleo”. 
En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, este día, a la exdirigente estatal del ONMPRI, HORTENSIA ROMERO ZAVALETA; la editora de la “Voz de Tula”, LUZ JOSEFINA PACHECO RODRÍGUEZ; GERARDO GARCÍA SALINAS, jefe de Jurisdicción Sanitaria en Matamoros; su paisano periodista ÓSCAR MERIDA BARRIOS; MARÍA DOLORES GARCÍA ROMERO, directora del ITAVU en El Mante; RAFAEL ARRATIA BANDA, exdirigente del PRI en Padilla; la neolaredense CARMEN GONZÁLEZ DÍAZ, y al victorense FRANKLIN KERIM PALOMO VALLES.
Extensivos para NORA ISELA GONZÁLEZ SÁNCHEZ, extitular de Comunicación Social del ayuntamiento de Matamoros; al regidor neolaredense, MANUEL CANALES BERMEA; su homólogo de Valle Hermoso, MARTÍN RODRÍGUEZ LÓPEZ; a su paisana NORA IDALIA BLANCO DÁVILA; JAIME MIRELES CÁZARES, operador político reynosense; GLORIA ESTELA REYES ÁVALOS, de esta capital, y a la altamirense ADRIANA AMPARAN CRUZ, hermana de la alcaldesa panista de esa localidad. Es hora de poner el punto final y esperar la llegada de mis nietos de su escuela, pero antes el chistorete que envió JOSÉ LUIS MONTEMAYOR. Y que dice: Al regresar de su escuela, la chica le cuenta a su mamá: – Hoy estuvimos contando en la clase y mis compañeros solo supieron contar hasta 4 y yo hasta 10. ¡Eso es porque soy rubia? – Si hijita, es porque eres rubia. Al día siguiente: – ¡Mami, mami! Hoy estuvimos diciendo el abecedario y mis compañeros solo llegaron a la “D” y yo hasta la “J”. – ¡Muy bien!, le dice la madre. – ¿Eso es porque soy rubia? – Si, es porque eres rubia, mi amor. Al otro día: – Mami, hoy tuvimos clase de gimnasia, y después cuando nos bañamos vi que mis compañeras tienen el pecho chato, ¡pero yo tengo esto! y se levanta la blusa mostrando dos pechos enormes. – Muy bien, le dice la madre avergonzada. – ¡Eso es porque soy rubia? – ¡¡¡Eso es porque tu tienes 25 años!!! Juuuar juar juar juar.
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez; 
GRACIAS POR VISITAR NUESTRA 
PÁGINA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí