Universitarios. . .

3052
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Egresado de la UAT conozco mucha de su historia, a la memoria llegan aquellos días en que el control político se ejercía con marchas, manifestaciones, toma de escuelas, balazos, muertos y, al final, el saqueo a depósitos para celebrar o sufrir cualquier resultado.

Para pocos es un secreto que en la vieja UAT circulaban catálogos de muchachitas a las que entregaban en bandeja de plata a ciertos funcionarios de la propia universidad, líderes sociales y, por supuesto, a dirigentes políticos o personajes metidos en todos los niveles de la administración pública.

También fueron famosas aquellas rifas del “osito de peluche con su mamila” lo que en buen cristiano se podía leer como una voluptuosa jovencita que incluía cuarto de hotel y una botella de whisky.

Para todos fue conocida la forma de operar de un ex líder de porros uateño que a cambio de calificaciones le solicitaba a las muchachitas atender a funcionarios, líderes sociales, personajes de nuestra ciudad, y lo hacía nomás para conocer sus vicios, enfermedades mentales, si tenían erecciones, el tamaño de su miembro y, cuando fuera necesario, para amagarlo con material fotográfico o amenazas de escándalos en las que corrían riesgos familiares y económicos.

Manuel Cavazos como gobernador fue quien ordenó que se fuera depurando la UAT, Yarrington apuró ese proceso y Geño también metió mano a dicha institución, los últimos dos ex gobernadores tal vez con más ansias de meterle mano a los más de mil millones de pesos que tenía como presupuesto nuestra máxima casa de estudios pero sin quererlo algo bueno hicieron.

El proceso no lo terminaron los últimos dos ex gobernadores, al final los cegó la ambición y los votos que suele dar una institución de ese tamaño, que tiene en sus aulas a más de una docena de miles de estudiantes, liderazgos a los que les gusta la política y saben operar para conseguir votos, si, también estudiantes que en su tiempo sabían arrebatar el poder.

La situación es que los ex gobernadores no terminaron con los malos liderazgos en la UAT, quedaron nefastos personajes que todavía abusaban de las muchachitas a cambio de calificaciones, que sometían a muchachitos a cambio de whisky, carnes asadas y atenderles otros vicios.

La historia es mucho más larga, a veces penosa y otras de lucha estudiantil legitima, a veces macabra y otras de egresados triunfando en lo nacional y el extranjero, a veces de maestros expertos en carnes asadas y caguamones y otras de científicos e investigadores que le dan lustre a nuestra máxima casa de estudios.

Acertó, el tema viene a colación porque ayer se reunió la asamblea universitaria para desconocer a las autoridades de la Unidad Académica de Trabajo Social, hablan de solucionar el conflicto, de ir eliminando de las aulas de esa institución lo último de aquel viejo sistema del que le platique líneas arriba.

Para nadie es un secreto que en las redes sociales circulan fotografías del “líder moral” de esa institución, Gonzalo Hernández Flores, paseando en algo que parece un yate con una muchachita, ex estudiante, desconocemos el contexto, quizá hasta se esté utilizando de forma inadecuada, pero la mala fama persigue Gonzalo.

No hace muchos días un ex catedrático, de los que presumen haber creado la carrera de psicología en esa institución, acusó que lo corrieron de la misma porque se negó a arreglar calificaciones, afirmó que el peor de los casos fue cuando les ordenaron reprobar a una jovencita que se negó a las peticiones del líder moral de esa institución, que dicho proceso le causó perder sus estudios con todo y que era de las que pudieron terminar sin problemas e incluso con reconocimientos.

Son rumores, hay que decir que el ex profesor no se atrevería a sostener sus comentarios en un juicio y en contra del llamado grupo azul que lidera Gonzalo hay que decir que comentarios muy similares en su contra se hacen todos los días en las redes sociales y en las calles de esta capital, que ojalá  sean mentiras y, mejor aún, que sean los últimos que puedan achacarse a ese personaje que por fortuna ya está fuera de la UAT.

Quizá sea real que la Universidad requiere entrar a un proceso de depuración fuerte porque no hay duda es que la fama de Gonzalo le hace daño a la UAT y si, qué bueno que ya lo corrieron y qué bueno que lo seguirán quienes se unieron a su red de presunta corrupción misma que ameritó que los cesaran y les abrieran procesos judiciales y administrativos.

Hoy el ambiente universitario no es el mejor en Trabajo Social, en un espacio qué, se lo puedo afirmar, requiere limpiarse, renovarse, recibir más apoyos para que su gente al egresar tenga mejores oportunidades y, sobre todo, para que a las muchachitas y muchachitos no se les pueda regatear calificaciones a cambio de favores oscuros o que atenten contra su dignidad.

 

CENA De Negros le agradecerá un Me Gusta en su fanpage de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí