De las payasadas a la desesperación…

3068
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Marco A. Vázquez

Empresarios y liderazgos sociales en Matamoros y distintas partes de Tamaulipas (también de distintos puntos de México), empezaron una cruzada para tratar de eliminar presupuestos públicos que se destinan a los partidos políticos, dicen que no le reditúan nada a la gente, que quien quiera el poder, lo debe buscar con sus propios recursos, más aún, que las millonarias cantidades que se les entregan son una ofensa para los más pobres.
Así va esta tragedia llamada gasolinazo, un golpe al bolsillo que nos trae  a todos locos y a los políticos harto divertidos y empecinados en burlarse de la gente.
Vea usted, en el Estado de México el gobernador anunció que dentro de sus medidas de austeridad está el reducirse un 10 por ciento el salario, lo mismo que hizo el gobierno federal y le han seguido otras entidades, payasadas pues.
La propuesta del pueblo va más a fondo y no la escuchan, si que se ahorren en sueldos, pero que además dejen de robar.
Ahora, si van en ese tenor bien harían los gobiernos por lo menos en hacer propuestas más drásticas, como esa de eliminar pago de celulares y gasolina a los mandos medios y superiores que hizo el alcalde de Victoria OSCAR ALMARAZ SMER.
Pero le insisto, no bastará tanto ahorro que además podría ser contraproducente, los funcionarios y jefes se podrían tirar a la hamaca argumentando que no tienen recursos para desempeñar sus labores, no, lo importante sería que dejen de robar.
Obvio que gran parte de las propuestas de reducirse sueldos son viles payasadas, es la perversidad de los funcionarios públicos y su terquedad de jugar con un pueblo que le falta poco para encenderse, para explotar en protestas violentas, en saqueos.
Igual es claro que tienen mucha razón los empresarios y liderazgos sociales que acusan que los partidos políticos se llevan mucho dinero para no redituarle en nada a la población, hay partidos que se roban el dinero, se lo gastan para vivir como reyecitos sin trabajar, lo depositan mañosamente en sus empresas y si, nada le reditúan a la sociedad, van por la vida sin hacer propuestas.
Sin embargo eso se puede evitar, obligando a auditorias más profesionales y serias de parte de la autoridad electoral sería un buen avance, denunciando la inactividad de los partidos sería otra, mandar al diablo a quien no haga nada por nosotros sería la más seria, y ya.
Lo que nunca debe ocurrir es que la desesperación nos lleve a alimentar enconos contra los partidos y la autoridad electoral, al contrario, ese recurso debe ser el último en tocarse y va la razón principal.
Dice el viejo y conocido refrán que quien paga manda, es decir, dejar a los partidos políticos sin dinero del pueblo equivaldría entregarle el poder a otros, eso los llevará a ofertar espacios a malos empresarios o, peor aún, dejar que los narcos y demás delincuentes los financien a cambio de espacios de poder, protegerlos e incluso dejar que ellos elijan desde el gobierno.
Alucinan quienes piensan que quitar a los partidos políticos el dinero público sería un ahorro y los llevaría a trabajar más para conseguir financiamiento, y no, tampoco desaparecerían y sería un caos peor al que hoy vivimos.
Por eso le insisto, debemos guardar la calma, tranquilizarnos, y si bien es real que habrá menos dinero público, también tenemos que elegir donde ahorrar y donde no.
No debe haber ahorros en temas de salud, educación, ni democracia y la primera medida para gastar bien es evitar la corrupción, la segunda la impunidad, es decir, que quien se lleve el dinero del pueblo sea llevado a la cárcel y sin privilegios dentro de las mismas, la tercera sería dejar de pagar compensaciones muy elevadas a quienes no tienen funciones importantes como a las amantes, novias, novios y juguetes sexuales de ambos sexos.
Y ya, quizá con eso nos alcanzaría para tener el mismo ritmo de trabajo del gobierno, si se cumple eso claro que si se escuchan alentadoras las medidas de reducir sueldos, acabar con la gasolina y celulares como prestaciones.
Por favor ya no sigan con el tema de quitarle el recurso a los partidos o a la autoridad electoral, ahí lo único que se debe hacer es ponerlos a trabajar, auditarlos más, evitar que se sigan robando el dinero sin darle nada a cambio al pueblo.
Este gasolinazo pasó ya de pintarnos un panorama negro y desolador, de las payasadas anunciando medidas de austeridad, de todo eso, pasó a generar más desesperación a la gente y hacer malas propuestas y créalo, es no es nada bueno.
En otras cosas… Luego de atestiguar la apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al primer año de ejercicio constitucional de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, destacó el trabajo que durante este año estarán realizando los tres poderes de gobierno, para construir los cambios estructurales que demanda Tamaulipas.
Para seguir en el buen camino, dijo, es importante que se hagan las modificaciones de leyes correspondientes y armonizarlas con muchas otras a nivel federal, que por diferentes motivos no se habían hecho los cambios en nuestro Estado, dijo.
“Si bien es cierto que el Gobierno del Estado tiene un reto trascendental para impulsar un sinnúmero de acciones que conlleven a mejorar las condiciones de vida de los tamaulipecos, también es claro que este organismo (el Congreso de Tamaulipas) jugará un papel clave y fundamental”.
A través de un proyecto académico que busca fortalecer los trabajos de empresas del sector automotriz, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), contribuye al desarrollo de dicho sector en la entidad, aportando valiosa información que puede alentar las inversiones en la región.
Al respecto, la investigadora de la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV), Doctora MARISA ALVAREZ HERRERA, dijo que el proyecto “Factores determinantes de la localización en los sectores eléctrico-electrónico y autopartes de México”, se desprende de la tesis doctoral realizada por ADAN JACINTO FLORES FLORES.
CENA De Negros le agradecerá un Me Gusta en su fanpage de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí